La nueva Yamaha MT‑09 2025, heredera del icónico “Dark Side of Japan”, fusiona un motor tricilíndrico brutal con una estética agresiva y la tecnología más avanzada. Perfecta para quienes buscan adrenalina sin renunciar a conectividad, control y placer de conducción.
Tabla de Contenidos
Motor CP3 y rendimiento extremo
Equipa el legendario motor CP3 de 890 cc, DOHC y refrigeración líquida, con carrera corta de 78 × 62.1 mm y relación de compresión 11.5:1. Con una potencia de 119 PS (87.5 kW) y un torque contundente —uno de los más altos en su categoría—, entrega una aceleración rápida y un rango medio/maxímo potente. Su eficiencia es de 48 MPG (~20 km/L) .
La transmisión de 6 velocidades incorpora embrague asistido y liso, incluyendo un sistema Quick Shift para cambios bruscos sin frenar, presente ya en el modelo base.
MT‑09 Ciclo ágil y agresivo
- Chasis: Aluminio ligero, diseño robusto pero ágil .
- Suspensión delantera: Horquilla invertida KYB de 41 mm, totalmente ajustable (precarga, compresión, rebote).
- Suspensión trasera: Monoamortiguador con regulación completa.
- Rines: Llantas de 17 × 120/70 delante y 17 × 180/55 atrás, montadas en elegantes rines forjados ligeros.
El peso en orden de marcha es de 193 kg (425 lb), lo que garantiza una conducción explosiva y maniobrable .
Electrónica y seguridad de alto nivel
- IMU de 6 ejes integrando ABS Pro con detección de inclinación, control de tracción, control de deslizamiento (SCS), elevación de rueda trasera (LIF) y control de crucero .
- Pantalla TFT de 5″ con conectividad a smartphone, navegación, modos de conducción personalizables y un menú intuitivo .
- Faros LED bifuncionales y dos ductos de admisión para amplificar el «rugido» único del CP3.
Especificaciones técnicas MT‑09
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | 890 cc, tricilíndrico inline-3, refrigerado líquido, DOHC |
Diámetro × carrera | 78 × 62.1 mm |
Relación de compresión | 11.5 :1 |
Potencia máxima | 87.5 kW (119 PS) a 10,000 rpm |
Torque máximo | 93 Nm a 7,000 rpm |
Transmisión | 6 velocidades, embrague assistido y liso |
Rake / trail | 24.7° / 4.3 in (109 mm) |
Distancia entre ejes | 1,430 mm (56.3 in) |
Altura del asiento | 825 mm (32.5 in) |
Peso en orden marcha | 193 kg (425 lb) |
Capacidad de combustible | 14 L (3.7 gal) |
Frenos | Doble disco del. + trasero, ABS Pro con control de inclinación |
Neumáticos | 120/70ZR17 delantero, 180/55ZR17 trasero, Bridgestone S23 |
Iluminación | Full LED, faros doble función + intermitentes LED |
Pantalla | TFT 5″ (modelo base) o 6.5″ (SP) con conectividad |
Comparativa frente a rivales
Modelo | Cilindrada | Potencia | Peso | Ventaja Yamaha MT‑09 |
---|---|---|---|---|
Yamaha MT‑09 | 890 cc | 119 PS | 193 kg | Mejor electrónica y ajustes finos |
Kawasaki Z900 | 948 cc | 125 PS | 212 kg | Más ligera, más ágil |
Triumph Street Triple RS | 765 cc | 123 PS | 188 kg | Más torque, IMU más completo |
KTM 890 Duke R | 890 cc | 121 PS | 189 kg | Más prestaciones, pero electrónica similar |
Balance comparativo: La MT‑09 ofrece una mezcla superior de potencia, agilidad, tecnología y conectividad. En carretera, su IMU avanzada y modalidad de conducción le dan ventaja, y en ciudad sorprende su manejo sin esfuerzo. Triumph brilla en nobleza y alta potencia, pero con tecnología menos intuitiva. Kawasaki ofrece potencia similar, pero con más peso. KTM compite en prestaciones, aunque la MT‑09 se posiciona más versátil.
La Yamaha MT‑09 2025 reafirma su estatus como hyper naked de referencia. Su motor tricilíndrico rugiendo pura adrenalina, agilidad sobresaliente, electrónica urbana y carretera, además de su estética vanguardista, la convierten en la opción ideal para pilotos que buscan una moto completa: prestacional, conectada y emocionante.
Para más detalles, consulta la página oficial de: YAMAHA MOTOR MX