La SRV 550 ST irrumpe en el segmento cruiser con una propuesta llamativa: combinar la línea relajada y estética vintage de una moto de paseo urbana con la tecnología y fiabilidad del siglo XXI. Basada en el modelo SRV 550, pero montada sobre un chasis largo de acero, es una máquina ideal para circular con estilo por ciudad y disfrutar de rutas pausadas, sin sacrificar confort ni practicidad.
Tabla de Contenidos
Motor y prestaciones
La SRV 550 ST bajo el depósito de 16 L late un motor paralelo de 554 cc, 47.6 hp a 7 500 rpm y un par de 51 Nm a 5 500 rpm, cumpliendo con la norma Euro 5. La transmisión es manual de cinco velocidades, con un sistema de transmisión por correa, ideal para minimizar mantenimiento y ruido, y coronada por un embrague hidráulico suave, perfecto para el manejo urbano o en ruta.
Ciclo y confort
El chasis de la SRV 550 ST es de doble tubo de acero concebido para ofrecer una postura cómoda y relajada, con estriberas adelantadas y manillar alto. La suspensión delantera es convencional (telegabel) con 125 mm de recorrido, mientras que el monoshock trasero con bieletas ofrece 100 mm, suficiente para una conducción fluida por pavimentos irregulares . El asiento bajo y amplio garantiza comodidad, aunque el espacio para pasajero es minimalista.
Tecnología y seguridad
Equipado con ABS dual, iluminación completa LED y un instrumental digital con indicación de marcha y toma USB. La transmisión por correa elimina necesidad de ajustes frecuentes y añade un toque de elegancia mecánica. Además, ofrece frenos con discos: 300 mm delantero y 250 mm trasero, suficientes para su uso urbano.
Competencia directa y comparativa
Modelo | Motor / Potencia | Peso (kg) | Características clave | Precio MXN aprox.* |
---|---|---|---|---|
QJ SRV 550 ST | 554 cc / 47.6 hp | 212 | Correa, ABS, LED, instrumental digital | $149,900 |
Royal Enfield Hunter 350 | 349 cc / 20.7 hp | 181 | Retro clásico, menor cilindrada, network español | $95,000 |
Honda Rebel 500 | 471 cc V‑Twin / 45 hp | 190 | V‑Twin suave, amplia red, fiabilidad Honda | $155,000 |
CFMoto 450 CL‑C | 450 cc bicilíndrico / 38 hp | 185 | Hombrecito de batalla, buen equilibrio costo-beneficio | $120,000 |
* Precios estimados para el mercado mexicano.
Análisis comparativo:
La SRV 550 ST destaca por su motor de mayor cilindrada, transmisión sin cadena y un equipamiento LED y digital superior. Frente a la Honda Rebel, ofrece más potencia y un toque más moderno. En comparación con Royal Enfield, brinda más tecnología y menores costos de mantenimiento. Frente a CFMoto, gana en estilo, prestaciones y carácter más rotundo.
Especificaciones técnicas completas
Característica | Detalle |
---|---|
Motor | 2 cil. paralelo, 4T, 554 cc, refrigeración líquida |
Potencia máxima | 47.6 hp @ 7 500 rpm |
Toruqe máximo | 51 Nm @ 5 500 rpm |
Transmisión | Mecánica 5 vel., correa, embrague hidráulico |
Arranque | Eléctrico |
Suspensión delantera | Telegabel 125 mm |
Suspensión trasera | Monoshock con bieletas 100 mm |
Frenos delanteros | Disco 300 mm + ABS |
Frenos traseros | Disco 250 mm + ABS |
Neumáticos | 120/70–18 adelante, 160/60–17 atrás |
Peso en orden marcha | 212 kg |
Capacidad tanque | 16 L |
Instrumentación | Digital con marcha, USB |
Iluminación | Totalmente LED |
Transmisión final | Correa dentada sin mantenimiento frecuente |
La QJ SRV 550 ST es una opción fresca para quien busca una cruiser diferente: moderna, amplia, con motor potente y sin complicaciones mecánicas. Su personalidad neo-retro, transmisión por correa y confort urbano la convierten en una candidata sólida frente a marcas tradicionales. Si valoras estilo, ahorro en mantenimiento y conducción sin estrés, esta cruiser es una excelente puerta de entrada a un segmento con carácter y funcionalidad.
Para más detalles, consulta la página oficial de: QJMOTOR OFICIAL