La Royal Enfield Himalayan 450 modelo 2025 representa un salto evolutivo significativo para la legendaria trail de aventura. Con su nuevo motor monocilíndrico de 452 cc, refrigeración líquida y mayor potencia, redefine el concepto “mi moto para todo”: desde la ciudad hasta caminos remotos. Perfecta para aficionados al turismo ligero y la aventura, combina simplicidad, robustez y accesibilidad.
Tabla de Contenidos
Motor y rendimiento
Equipada con un motor Sherpa 450 DOHC de 452 cc, este monocilíndrico entrega 40 CV a 8,000 rpm y 40 Nm de torque a 5,500 rpm. Comparada con la anterior Himalayan 411, ofrece un 60% más de torque, con una velocidad máxima en autopista y aceleración real en ruta.
Su transmisión de 6 velocidades, embrague húmedo y refrigeración líquida elevan la fiabilidad en uso prolongado.
Ciclística y confort
La combinación de ruedas 21” delantera y 17” trasera, horquilla invertida de 41 mm con 200 mm de recorrido y monoamortiguador de 180 mm, redefinen su capacidad todo-terreno. La altura del asiento de 835–855 mm y su bajo peso de ~198 kg (en orden de marcha ~200 kg) la hacen accesible y manejable para tallas múltiples.
Tecnología y equipamiento
- ABS con opción off‑road desconectable
- Mapas de motor y ride-by-wire con modos Tour y Eco
- Navegación 3D Tripper con pantalla TFT y conectividad Wi‑Fi
- Iluminación LED, portaequipaje, defensas y tanque de 15 L
Especificaciones técnicas
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | Monocilíndrico DOHC refrigerado por líquido |
Cilindrada | 452 cc |
Potencia máxima | 40 CV a 8,000 rpm |
Torque máximo | 40 Nm a 5,500 rpm |
Transmisión | 6 velocidades, embrague húmedo |
Suspensión delantera | Horquilla 41 mm, recorrido 200 mm |
Suspensión trasera | Mono con recorrido 180 mm |
Frenos delanteros | Disco de 320 mm con ABS |
Frenos traseros | Disco de 270 mm con ABS |
Neumáticos | 21″ delantero, 17″ trasero, Metzeler/Ceat dual-purpose |
Altura del asiento | 835–855 mm |
Distancia entre ejes | 1,510 mm |
Tanque | 15 L |
Peso en orden de marcha | ~200 kg |
Consumo estimado | ~3.6 L/100 km (500 km de autonomía) |
Precio aprox. MXN | $154,000 MXN (estimado) |
Comparativa con rivales
Modelo | Cilindrada | Potencia | Peso | Precio aprox. MXN |
---|---|---|---|---|
Himalayan 450 | 452 cc | 40 CV | 200 kg | $154,000 |
KTM 390 Adventure | 373 cc | 43 CV | 179 kg | $180,000 |
Honda CB500X | 471 cc | 47 CV | 199 kg | $170,000 |
Suzuki V-Strom 650XT | 645 cc | 69 CV | 215 kg | $195,000 |
A pesar de tener menos potencia que la CB o la Suzuki, la Himalayan ofrece mayor simplicidad, robustez y autonomía, ideal para la aventura ligera.
La Royal Enfield Himalayan 450 de 2025 resulta ideal para riders que buscan una moto de aventura real, sin complicaciones electrónicas ni excesivo peso. Su combinación de prestaciones on-off equilibradas, navegación integrada, navegación Tripper y capacidad touring la posicionan como una opción de gran valor para entusiasme que quieren explorar rutas mixtas con estilo, sin romper el banco.
Para más detalles, consulta la página oficial de: ROYAL ENFIELD MX