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KX250 2026: la evolución del motocross hecha Kawasaki

La Kawasaki KX250 2026 llega reforzada como una de las opciones más competitivas en la categoría 250 cc de motocross. Diseñada para quienes buscan rendimiento de pista desde pruebas oficiales hasta entrenamientos exigentes, esta moto ofrece mejoras notables en suspensiones, electrónica y configuración de chasis, que elevan la experiencia de motocross a otro nivel. Si tu ambición es estar adelante en cada curva, esta KX250 tiene el ADN para hacerlo.


Motor, potencia y prestaciones

Equipa un motor de 4 tiempos, monocilíndrico, DOHC refrigerado por líquido con cifra de desplazamiento de 249 cc, diámetro x carrera de 78.0 × 52.2 mm, y relación de compresión 14.1:1. Esa combinación brinda una entrega agresiva tanto en bajo como en alto régimen. El sistema de alimentación es DFI® con cuerpo de acelerador Keihin de 44 mm y inyectores duales, lo que favorece una respuesta más precisa del acelerador y mejor llenado del cilindro en condiciones variables.

La transmisión es de 5 velocidades con cambio tipo retorno, embrague húmedo multidisco con accionamiento hidráulico, y la transmisión final es por cadena. Ignición digital DC-CDI.


Suspensión, frenos y manejo en pista

El chasis es de tipo perimeter de aluminio, ligero y rígido, para ofrecer buena estabilidad y manejo ágil. La suspensión delantera corre a cargo de una horquilla invertida Showa de 49 mm, con muelle de acero, 16 niveles de ajuste para compresión y rebote; atrás hay una suspensión Uni-Trak con rango dual (ajuste de compresión de alta velocidad en 4 vueltas y baja velocidad de 19 niveles), amortiguador con 22 niveles de rebote y precarga ajustable.

El tren de frenos incluye un disco delantero petal de 270 mm con pinza de dos pistones, y disco trasero petal de 240 mm con pinza de un pistón. Ruedas tipo off-road: neumático frontal 80/100-21 y trasero 110/90-19.


Electrónica & ergonomía

Una de las grandes novedades de la KX250 2026 es su paquete electrónico que incluye:

  • Modos de potencia seleccionables desde el manillar (“Power Modes”) para adaptar la respuesta del motor.
  • Control de tracción (KTRC) ajustable.
  • Modo Launch Control, pensado para mejorar salidas en competiciones.
  • Conectividad con smartphone vía app RIDEOLOGY THE APP KX para ajustes y revisión de datos.
  • Componentes ajustables ERGO-FIT® para adaptar posición de manillar, palancas, etc.

Ergonomía pensada para pilotos exigentes: asiento alto, postura agresiva pero controlable, cifras de altura y basculante que permiten buen control de la trasera en saltos.


Datos técnicos destacados

CaracterísticaDetalle
Motor4T, monocilindrico, DOHC, refrigerado líquido
Cilindrada249 cc
Diámetro x carrera78.0 × 52.2 mm
Relación de compresión14.1:1
AlimentaciónDFI® con cuerpo Keihin de 44 mm + inyectores duales
Transmisión5 velocidades, embrague húmedo multidisco hidráulico
ChasisAluminio tipo perimeter
Suspensión delanteraShowa 49 mm inv. telescópica, 16 ajustes compresión y rebote
Suspensión traseraUni-Trak, dual-range compresión alta/baja, 22 niveles rebote, precarga
Frenos delanterosDisco 270 mm petal, pinza 2 pistones
Freno traseroDisco 240 mm petal, pinza 1 pistón
Neumáticos80/100-21 del / 110/90-19 tras
Peso en vacío / marcha~ 230.9 lb (≈105 kg) sin combustible
Longitud / Ancho / Altura86.2 in / 32.3 in / 49.8 in
Distancia entre ejes58.5 in
Altura del asiento37.6 in (≈955 mm)
Ground clearance13.4 in
Capacidad de combustible1.64 gal (~6.2 L)
ElektrónicaKTRC, modos de potencia, Launch Control, RIDEOLOGY App, ERGO-FIT

Comparativa frente a sus rivales

ModeloMotor / PotenciaSuspensión / AjustesElectrónica destacada¿Quién es mejor?
Kawasaki KX250 2026249 cc, ~40-45 hp (estimado)Horquilla Showa 49 mm / Uni-Trak ajustablePower Modes, KTRC, Launch Control, AppBalance ideal: potencia, componentes y electrónica para MX competitivo.
Yamaha YZ250F250 cc, ~40-45 hpSuspensión KYB avanzada, ajustes finosMapas de motor, también buena electrónicaYZ250F tiene reputación en chasis ligero; KX250 supera en ajustes y conectividad.
Honda CRF250R249 cc, similar hpSuspensiones Showa / KYB, enfoque en fiabilidadMenos modos, menos conectividadCRF250R es muy buena pero se queda corto en extras electrónicos.
KTM 250 SX-F250 cc, ~45 hpWP XACT suspensión premiumApp Connect, modos, TC opcionalKTM ofrece lujo en suspensiones; KX250 compite cerrando brechas.

¿Por qué destacar esta KX250 2026?

Si lo que buscas es una moto de motocross que combine legado ganador, configuraciones de suspensiones premium, electrónica útil y ajustes personalizados, la Kawasaki KX250 2026 se presenta como una de las mejores opciones del año. Su motor probado, junto con mejoras en el control de tracción, modos de potencia y conectividad via app, la hacen sobresalir sin perder fiabilidad ni el soporte de marca que importa cuando ruedas fuerte. Para quien busca ser competitivo, pero también disfrutar cada salto, cada curva, y cada sesión de entrenamiento con tecnología de punta, la KX250 tiene lo necesario para convertir cada pista en terreno propio.

Si tu objetivo es sentir la adrenalina de cada salto y tener la ventaja en cada curva, la Kawasaki KX250 2026 no es solo una moto: es la herramienta que convierte tu pasión por el motocross en victorias.

¿Quieres saber más detalles?


Para mayor detalles consulta nuestras fichas técnicas oficiales MOTOREV | Kawasaki KX 2026 y/o la página oficial de: KAWASAKI MX

Montserrat Figueroa
Montserrat Figueroa
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