La Honda CMX1100 Rebel 2025 retoma la esencia del “real American cruiser” y la combina con un motor vigoroso, tecnología actualizada y una ergonomía más refinada. Heredera del éxito de la CMX500, esta versión de mayor cilindrada potencia la experiencia de conducción para motociclistas que buscan estilo, comodidad y versatilidad sin renunciar al carácter rebelde.
Tabla de Contenidos
Motor y rendimiento poderoso
- Motor: Bicilíndrico en paralelo, refrigerado por líquido, SOHC, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal a 270° (basado en el Africa Twin)
- Cilindrada: 1 083 cc (diámetro × carrera: 92 × 81.5 mm)
- Potencia: ~87 hp (65 kW) @ 7 250 rpm
- Torque: 98 Nm @ 4 750 rpm
- Transmisión: Manual de 6 velocidades o automática DCT (versión DCT y SE)
Este motor genera una entrega poderosa y progresiva, ideal para carretera abierta y uso urbano, acompañada de una banda sonora grave y emocionante.
Chasis y dinámica
- Chasis: Estructura tubular de acero tipo diamante, brida la posición del piloto con una postura clásica bobber .
- Suspensión delantera: Horquilla telescópica de 43 mm, con 140 mm de recorrido .
- Suspensión trasera: Doble amortiguador Showa, ajuste de precarga, 95 mm de recorrido .
- Peso: 223 kg (modelo base); Rebel T 250 kg (Touring), Rebel SE 237 kg .
- Altura del asiento: 710 mm, excelente para muchos pilotos .
La Rebel CMX1100 rueda sobre llantas de 18″ delantero (130/70) y 16″ trasero (180/65), que le dan estabilidad en curvas sin perder presencia visual.
Tecnología y conectividad
- Pantalla TFT 5″: color, personalizable con modos Bar, Circle y Simple, conectividad Bluetooth vía Honda RoadSync para llamadas, música y GPS .
- Modos de conducción: 3 pre definidos + 2 configurables; control de torque, control de wheelie .
- ABS y control de tracción: Estándar en todas las versiones.
- DCT: Disponible en versiones Touring y SE con caja automática de doble embrague.
- Extras: Puertos USB-C integrados y embrague asistido .
Especificaciones técnicas CMX1100 Rebel 2025
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | Paralelo doble, 1 083 cc, SOHC, refrigerado por líquido |
Potencia máxima | ~87 hp (65 kW) @ 7 250 rpm |
Torque máximo | 98 Nm @ 4 750 rpm |
Transmisión | 6 velocidades manual o DCT |
Chasis | Tubular de acero tipo diamante |
Suspensión delantera | Horquilla 43 mm, 140 mm recorrido |
Suspensión trasera | Doble Showa, precarga ajustable, 95 mm recorrido |
Frenos | Disco delantero 330 mm con ABS; trasero 256 mm con ABS |
Rines / llantas | 18″ delantero 130/70, 16″ trasero 180/65 |
Peso en vacío | 223 kg (base), 237 kg (SE), 250 kg (Touring) |
Altura asiento | 710 mm |
Capacidad combustible | 13.6 L |
Pantalla | TFT color 5″ con Honda RoadSync |
Modos de conducción | 3+2 personalizables, control de wheelie y torque |
Comparativa técnica con rivales
Modelo | Motor / cc | Potencia | Peso | Precio aprox. MXN |
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Honda CMX1100 Rebel | 1083 | 87 hp | 223 kg | $310,000 (est.) |
Harley‑Davidson Nightster | 975 | 89 ps | 221 kg | $360,000 |
Triumph Bonneville Bobber | 1200 | 77 hp | 251 kg | $345,000 |
Indian Scout Bobber | 1250 | 105 hp | 239 kg | $395,000 |
Precios referenciales basados en versiones internacionales convertidos a MXN.
La CMX1100 Rebel destaca por conjugar maniobrabilidad, tecnología y personalidad V‑Twin sin pagar primas excesivas. Gana en conectividad frente a sus rivales, tiene rivales potentes como la Indian pero con mayor precio, y ofrece más equilibrio frente a la Harley por menor peso y electrónica avanzada.
¿Quién debería elegirla?
La Rebel 1100 es ideal para pilotos que desean un cruiser relajado, con estilo minimalista y suficiente poder para la autopista. Perfecta para trayectos urbanos, escapadas de fin de semana y más, con la ventaja de opciones DCT o touring para mayor comodidad.
Para más detalles, consulta la página oficial de: HONDA MX