Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW R 1250 RT: Potencia y Confort para el Touring de Lujo

Ficha Técnica BMW R 1250 RT: Potencia y Confort para el Touring de Lujo

La BMW R 1250 RT es una motocicleta diseñada para el turismo de largo recorrido, destacando por su potencia, tecnología avanzada y ergonomía optimizada. Equipada con un motor bóxer BMW ShiftCam de 1,254 cc, entrega 136 CV y 143 Nm de par, asegurando un rendimiento suave y eficiente.

Ficha técnica

Motor

  • Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
  • Diámetro x carrera
  • 102.5 mm x 76 mm
  • Cilindrada
  • 1,254 ccm
  • Potencia nominal
  • 100 kW (136 HP) a 7,750 rpm
  • Par de giro máximo
  • 143 Nm a 6,250 rpm
  • Relación de compresión
  • 12.5: 1
  • Preparación de la mezcla
  • Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
  • Depuración de los gases de escape
  • Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5

Parte Ciclo

  • Velocidad máxima
  • Mas de 200 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC
  • 4.75 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC
  • 110 g/km
  • Tipo de combustible
  • Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
  • Alternador
  • Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios
  • Batería
  • 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
  • Transmisión
  • Embrague
  • Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
  • Cambio
  • De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria
  • Cardán
  • Chasis / frenos
  • Bastidor
  • Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
  • BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
  • Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera
  • 120 mm / 136 mm
  • Distancia entre ejes
  • 1,485 mm  
  • Avance
  • 116 mm  
  • Ángulo del conjunto del manillar
  • 64.1°  
  • Ruedas
  • Llantas de fundición de aluminio
  • Medidas de la llanta delantera
  • 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera
  • 5.50 x 17”
  • Neumático delantero
  • 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero
  • 180/55 ZR 17
  • Freno delantero
  • Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones
  • Freno trasero
  • Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
  • ABS
  • ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)
  • Dimensiones / pesos
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
  • 805 mm / 825 mm
  • (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
  • 1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)
  • Capacidad útil del depósito
  • 25 l  
  • de ellos reserva
  • aprox. 4 l
  • Longitud (por encima del soporte de la matrícula)
  • 2,222 mm  
  • Altura (con parabrisas)
  • Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
  • (Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)
  • Anchura (entre retrovisores)
    • 985 mm 
  • Anchura (con portaequipaje)
    • 990 mm  
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
    • 279 kg
  • Peso máximo admisible
    • 505 kg  
  • Carga útil (con equipamiento de serie)
    • 226 kg  
BMW Motorrad R 1250 RT

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia: 136 CV
  • Par Motor: 143 Nm
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Cumplimiento de Normativa: Euro 5

El sistema ShiftCam mejora la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones, garantizando una conducción estable y potente.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada.
  • Control de Crucero Activo (ACC): Ajusta la velocidad y la distancia automáticamente.
  • ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Mejora la seguridad en curvas.
  • Carga inalámbrica para smartphones y conectividad BMW Motorrad Connected App.

Diseño y Ergonomía

La R 1250 RT cuenta con un diseño aerodinámico y elegante, complementado con faros LED y un parabrisas ajustable que reduce el impacto del viento.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW R 1250 RT1,254 cc136 CVMediaShiftCam, Pantalla TFT, ACC$548,400 MXN
Honda Gold Wing1,833 cc124 CVAltoNavegación Apple CarPlay, DCT$630,000 MXN
Kawasaki Ninja H2 SX998 cc200 CVMediaControl de tracción y radar$680,000 MXN
Yamaha FJR13001,298 cc145 CVMedioControl de velocidad crucero$550,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW R 1250 RT destaca por su balance entre tecnología, confort y precio frente a competidores como la Honda Gold Wing, que se enfoca en mayor capacidad y lujo, y la Kawasaki Ninja H2 SX, con un enfoque deportivo.

La BMW R 1250 RT es una de las mejores opciones para motociclistas que buscan rendimiento, comodidad y tecnología en viajes largos. Con su motor ShiftCam, pantalla TFT y sistema ACC, redefine el concepto de touring premium.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *