La BMW R 1250 RT es una motocicleta diseñada para el turismo de largo recorrido, destacando por su potencia, tecnología avanzada y ergonomía optimizada. Equipada con un motor bóxer BMW ShiftCam de 1,254 cc, entrega 136 CV y 143 Nm de par, asegurando un rendimiento suave y eficiente.
Tabla de Contenidos
Motor
- Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
- Diámetro x carrera
- 102.5 mm x 76 mm
- Cilindrada
- 1,254 ccm
- Potencia nominal
- 100 kW (136 HP) a 7,750 rpm
- Par de giro máximo
- 143 Nm a 6,250 rpm
- Relación de compresión
- 12.5: 1
- Preparación de la mezcla
- Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
- Depuración de los gases de escape
- Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Parte Ciclo
- Velocidad máxima
- Mas de 200 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC
- 4.75 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC
- 110 g/km
- Tipo de combustible
- Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
- Alternador
- Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios
- Batería
- 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
- Transmisión
- Embrague
- Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
- Cambio
- De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
- Transmisión secundaria
- Cardán
- Chasis / frenos
- Bastidor
- Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
- BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
- Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera
- 120 mm / 136 mm
- Distancia entre ejes
- 1,485 mm
- Avance
- 116 mm
- Ángulo del conjunto del manillar
- 64.1°
- Ruedas
- Llantas de fundición de aluminio
- Medidas de la llanta delantera
- 3.50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera
- 5.50 x 17”
- Neumático delantero
- 120/70 ZR 17
- Neumático trasero
- 180/55 ZR 17
- Freno delantero
- Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones
- Freno trasero
- Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
- ABS
- ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)
- Dimensiones / pesos
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
- 805 mm / 825 mm
- (asiento alto (opcional): 830 / 850 mm, asiento alto: 825 mm; asiento alto (opcional): 760 / 780 mm)
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
- 1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)
- Capacidad útil del depósito
- 25 l
- de ellos reserva
- aprox. 4 l
- Longitud (por encima del soporte de la matrícula)
- 2,222 mm
- Altura (con parabrisas)
- Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
- (Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)
- Anchura (entre retrovisores)
- 985 mm
- Anchura (con portaequipaje)
- 990 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
- 279 kg
- Peso máximo admisible
- 505 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie)
- 226 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,254 cc
- Potencia: 136 CV
- Par Motor: 143 Nm
- Transmisión: 6 velocidades
- Cumplimiento de Normativa: Euro 5
El sistema ShiftCam mejora la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones, garantizando una conducción estable y potente.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada.
- Control de Crucero Activo (ACC): Ajusta la velocidad y la distancia automáticamente.
- ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Mejora la seguridad en curvas.
- Carga inalámbrica para smartphones y conectividad BMW Motorrad Connected App.
Diseño y Ergonomía
La R 1250 RT cuenta con un diseño aerodinámico y elegante, complementado con faros LED y un parabrisas ajustable que reduce el impacto del viento.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW R 1250 RT | 1,254 cc | 136 CV | Media | ShiftCam, Pantalla TFT, ACC | $548,400 MXN |
Honda Gold Wing | 1,833 cc | 124 CV | Alto | Navegación Apple CarPlay, DCT | $630,000 MXN |
Kawasaki Ninja H2 SX | 998 cc | 200 CV | Media | Control de tracción y radar | $680,000 MXN |
Yamaha FJR1300 | 1,298 cc | 145 CV | Medio | Control de velocidad crucero | $550,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW R 1250 RT destaca por su balance entre tecnología, confort y precio frente a competidores como la Honda Gold Wing, que se enfoca en mayor capacidad y lujo, y la Kawasaki Ninja H2 SX, con un enfoque deportivo.
La BMW R 1250 RT es una de las mejores opciones para motociclistas que buscan rendimiento, comodidad y tecnología en viajes largos. Con su motor ShiftCam, pantalla TFT y sistema ACC, redefine el concepto de touring premium.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.