Ficha Técnica BMW Motorrad S 1000 RR: La Máxima Expresión de Velocidad y Tecnología

Ficha Técnica BMW Motorrad S 1000 RR: La Máxima Expresión de Velocidad y Tecnología

La BMW S 1000 RR es una motocicleta superdeportiva diseñada para destacar en circuitos y carreteras. Su motor, tecnología avanzada y aerodinámica optimizada la convierten en una de las opciones más completas en su segmento.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Motor de cuatro tiempos y cuatro cilindros en línea, refrigerado por aceite/agua, cuatro válvulas de titanio por cilindro, árboles de levas de admisión variables BMW ShiftCam
  • Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
  • Cilindrada: 999 ccm
  • Potencia nominal: 154 kW (210 CV) a 13750 rpm
  • Par de giro máximo: 113 Nm at 11,000 rpm
  • Relación de compresión: 13.3 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, UE 5
  • Velocidad máxima: 303 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.4 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 149 g/km
  • Tipo de combustible: Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (regulación de picado; potencia nominal con 98 octanos)
  • Alternador: 450 W
  • Batería: 12 V / 5 Ah, iones de litio

Parte Ciclo

  • Embrague: Baño de aceite multidisco (anti-hopping) con automultiplicación
  • Caja de cambios: De 6 marchas secuencial con dentado recto
  • Transmisión secundaria: Cadena 525 17/46
  • Control de tracción: DTC, slide control
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera/Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, etapa de presión y rebote ajustable
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, Ø 45 mm, precarga de amortiguador, etapa de presión y rebote ajustable
  • Recorrido de amortiguación delantero/trasero: 120 mm / 117 mm
  • Batalla: 1,457 mm
  • Avance: 99.8 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 66.2°
  • Ruedas: Ángulo del conjunto del manillar
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR17 (with M wheels: 200/55 ZR17)
  • Freno delantero: Freno de doble disco, Ø 320 mm 4,5 mm, pinza fija radial de 4 pistones (ruedas M de 5 mm)
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un pistón
  • ABS: BMW Motorrad Race-ABS, semiintegral, Brake Slide Asist
  • ABS Pro: ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road, Dynamic, Race
  • Altura de asiento con peso en vacío: 824 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,845 mm 
  • Capacidad útil del depósito: 16.5 l
  • Reserva: aprox. 4 l
  • Longitud: 2,073 mm
  • Altura (sin retrovisores): 1,205 mm
  • Altura (sobre espejo retrovisor, con el peso en vacío según DIN): 848 mm
  • Peso en seco: 175 kg (paquete M 173,3 kg) sin batería
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 197 kg (paquete M 193,5 kg)
  • Peso máximo admisible: 407 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 210 kg
BMW Motorrad S 1000 RR

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 210 CV a 13,750 rpm
  • Par Motor: 113 Nm a 11,000 rpm
  • Peso en Vacío: 193.5 kg
  • Velocidad Máxima: Más de 300 km/h

El motor de cuatro cilindros y tecnología ShiftCam mejora la eficiencia y el rendimiento en todas las velocidades.

Tecnología y Características

  • Dynamic Traction Control (DTC): Control de tracción adaptado a cualquier superficie.
  • ABS Pro: Frenado seguro en curvas y superficies desafiantes.
  • Modos de Conducción: Incluye Rain, Road, Dynamic y Race Pro.
  • M GPS Laptrigger: Registro profesional de tiempos de vuelta.
  • Carrocería con Aletas: Incrementa la carga aerodinámica en altas velocidades.

Diseño y Ergonomía

La S 1000 RR presenta un diseño aerodinámico con un parabrisas alto y un chasis liviano, optimizado para reducir vibraciones. Está disponible en combinaciones como Blanco/M Motorsport y Negro Tormenta Metalizado.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoCaracterísticas DestacadasPrecio Aproximado
BMW S 1000 RR999 cc210 CV193.5 kgDTC, ABS Pro, aletas aerodinámicas$439,300 MXN
Ducati Panigale V41,103 cc215 CV198 kgSistema Desmodrómico$530,000 MXN
Yamaha YZF-R1M998 cc200 CV202 kgSuspensión electrónica Öhlins$520,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW S 1000 RR sobresale por su equilibrio entre potencia, peso reducido y tecnología avanzada frente a rivales como la Ducati Panigale V4 y la Yamaha YZF-R1M. Su tecnología electrónica ofrece una ventaja significativa en seguridad y control.

La BMW S 1000 RR es la opción perfecta para motociclistas que buscan dominar el circuito y experimentar el máximo rendimiento en carretera. Su combinación de potencia, diseño y tecnología la posiciona como una de las mejores superdeportivas del mercado.

Para más detalles, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 86

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *