La BMW R 18 Transcontinental combina el diseño clásico de las motocicletas heritage con tecnología moderna para viajes cómodos y seguros. Equipada con un motor Big Boxer y un enfoque en confort, es ideal para rutas de larga distancia.
Tabla de Contenidos
Motor
- Tipo: Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales
- Diámetro x carrera: 107.1 mm x 100 mm
- Cilindrada: 1,802 cc
- Potencia nominal: 67 kW a 4,750 rpm
- Par de giro máximo: 158 Nm a 3,000 rpm
- Relación de compresión: 9.6 :1
- Preparación de la mezcla: Inyección en el colector de admisión de forma electrónica/digital
- Gestión del motor: BMS-O con acelerador electrónico
- Depuración de los gases de escape: Catalizador regulado de 3 vías
- Velocidad máxima: Más de 180 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5.8 l
- Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante
- Alternador: Alternador de imanes permanentes con 660 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague en seco de seguridad
- Cambio: Caja de cambios de seis velocidades con corte helicoidal
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 120 mm / 120 mm
- Batalla: 1,695 mm
- Avance: 183.5 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 62.7°
- Ruedas: Llanta de fundición delantera de aluminio
- Medidas de la llanta delantera: 3.5 x 19″
- Medidas de la llanta trasera: 5.0 x 16″
- Neumático delantero: 120/70 R19
- Neumático trasero: 180/65 B16
- Freno delantero: Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos émbolos
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS (completamente integral)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 740 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,710 mm
- Capacidad útil del depósito: aprox. 24 l
- Reserva: aprox. 4 l
- Longitud (por encima de la topcase): 2,640 mm
- Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1,500 mm
- Ancho (sobre la maneta): 970 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 427 kg
- Peso máximo admisible: 630 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 203 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,802 cc
- Potencia: 91 CV a 4,750 rpm
- Par Motor: 158 Nm a 3,000 rpm
- Peso en Vacío: 427 kg
- Depósito de Combustible: 24 litros
El motor proporciona una tracción constante y potencia confiable para largas travesías.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 10.25 pulgadas: Navegación y conectividad integradas.
- Active Cruise Control (ACC): Mantiene automáticamente la distancia con otros vehículos.
- Sistema de Audio Marshall Gold Series: Seis altavoces con calidad de estudio.
- Faros LED Adaptativos: Visibilidad mejorada en condiciones adversas.
- Hill Start Control y marcha atrás asistida: Comodidad en pendientes y maniobras.
Diseño y Comodidad
El diseño clásico incorpora carenados completos, parabrisas alto y maletas rígidas con topcase, proporcionando máxima protección y almacenamiento.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW R 18 Transcontinental | 1,802 cc | 91 CV | 427 kg | ACC, Marshall Audio | $598,900 MXN |
Harley-Davidson Ultra Limited | 1,868 cc | 95 CV | 414 kg | Boom! Box GTS | $620,000 MXN |
Indian Roadmaster | 1,890 cc | 92 CV | 421 kg | Ride Command, sistema de enfriamiento | $610,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW R 18 Transcontinental sobresale por su sistema de sonido Marshall y tecnología avanzada como ACC, lo que la diferencia de modelos como la Harley-Davidson Ultra Limited y la Indian Roadmaster.
La BMW R 18 Transcontinental es una motocicleta touring de lujo diseñada para quienes buscan confort, estilo y tecnología de punta en largas rutas. Su diseño clásico y características avanzadas la convierten en una opción inigualable en su segmento.
Para más detalles, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.