La BMW R 18 Classic combina diseño nostálgico con tecnología moderna para brindar una experiencia cruiser única. Su motor Big Boxer de 1,802 cc, la mayor cilindrada en la historia de BMW Motorrad, ofrece un par motor contundente y un rendimiento fluido para viajes prolongados.
Tabla de Contenidos
Motor
- Tipo: Motor Boxer de cuatro tiempos con dos cilindros refrigerado por aceite o por aire con dos árboles de levas accionados por cadenas sobre los cigüeñales
- Diámetro x carrera: 107.1 mm x 100 mm
- Cilindrada: 1,802 cm³
- Potencia nominal: 67 kW (91 cv) a 4,750 rpm
- Par de giro máximo: 158 Nm a 3,000 rpm
- Relación de compresión: 9.6 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
- Depuración de los gases de escape: Catalizador regulado de 3 vías
- Velocidad máxima: over 180 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5.6 l/100km
- Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95 90 índice antidetonante
- Alternador: Alternador de imanes permanentes 600 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 26 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague monodisco en seco
- Cambio: Caja de cambios con 6 velocidades con corte helicoidal
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Bastidor de acero con doble lijado y refuerzos atornillados
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de dos brazos de metal con brazo central telescópico
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 120 mm / 90 mm
- Distancia entre ejes: 1,731 mm
- Avance: 150 mm
- Ángulo de la dirección: 57.3°
- Ruedas: Llantas de radios
- Medidas de la llanta delantera: 3.00″ x 16″
- Medidas de la llanta trasera: 5.00″ x 16″
- Neumático delantero: 130/90 B16
- Neumático trasero: 180/65 B16
- Freno delantero: Freno de doble disco, 300 mm de diámetro, pinza fija de cuatro pistones
- Freno trasero: Freno monodisco, 300 mm de diámetro, pinza fija de dos pistones
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 710 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,655 mm
- Capacidad útil del depósito: aprox. 16 l
- de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud: 2,440 mm
- Altura (sin retrovisores): 1,342 mm
- Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1,397 mm
- Anchura (con retrovisores): 964 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 365 kg
- Peso máximo admisible: 560 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 195 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,802 cc
- Potencia: 91 CV a 4,750 rpm
- Par Motor: 158 Nm a 3,000 rpm
- Transmisión: Árbol cardán
- Peso en Vacío: 365 kg
El Big Boxer asegura una tracción constante con un sonido icónico que resalta su herencia.
Tecnología y Equipamiento
- Faros LED Auxiliares: Visibilidad mejorada en cualquier condición.
- Parabrisas de Gran Tamaño: Protección contra viento y clima adverso.
- Manetas Ajustables: Personalización para un manejo ergonómico.
- Bolsas de Viaje: Capacidad de 15.5 litros cada una, ideales para trayectos largos.
- Chasis de Doble Cuna: Combina estilo clásico con rigidez estructural.
Diseño y Detalles Exclusivos
El diseño de la R 18 Classic rinde homenaje a las motocicletas históricas de BMW con elementos como su depósito en forma de lágrima, acabados en cromo y silenciadores redondos. Además, está disponible con opciones de personalización a través de la línea Option 719.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Características Destacadas | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW R 18 Classic | 1,802 cc | 91 CV | 365 kg | Faros LED, bolsas de viaje | $508,700 MXN |
Harley-Davidson Heritage Classic | 1,868 cc | 95 CV | 330 kg | Parabrisas desmontable | $520,000 MXN |
Indian Chief Vintage | 1,890 cc | 92 CV | 345 kg | Bolsas de cuero, diseño clásico | $510,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW R 18 Classic sobresale por su motor Big Boxer y su atención al detalle. Aunque la Harley-Davidson Heritage Classic y la Indian Chief Vintage ofrecen opciones similares, el diseño nostálgico y la calidad de construcción de la R 18 Classic la posicionan como líder en su segmento.
La BMW R 18 Classic es una motocicleta cruiser que combina elegancia clásica y tecnología moderna, diseñada para quienes buscan un equilibrio entre herencia y desempeño en viajes largos.
Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
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