Ficha Técnica BMW Motorrad R 1250 RS: Equilibrio entre Deportividad y Confort

Ficha Técnica BMW Motorrad R 1250 RS: Equilibrio entre Deportividad y Confort

La BMW R 1250 RS combina el carácter deportivo de una motocicleta dinámica con la comodidad de un modelo touring. Su motor boxer con tecnología BMW ShiftCam garantiza un rendimiento sobresaliente y eficiente tanto en trayectos largos como en conducción dinámica.

Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 100 kW (136 CV) a 7,750 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor Boxer de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por aire o por líquido con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
  • Diámetro x carrera: 102.5 mm x 76 mm
  • Cilindrada: 1254 cm3
  • Par de giro máximo: 143 Nm a 6,250 rpm
  • Relación de compresión: 12.5 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.75 l
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes con 508 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
  • Cambio: Cambio de seis velocidades secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria: Cardán
  • Bastidor: Chasis tubular de acero, unidad de accionamiento autoportante, chasis trasero tubular de acero
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Monobrazo basculante de aluminio fundido con Paralever BMW Motorrad, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 140 mm / 140 mm
  • Batalla: 1,527 mm
  • Avance: 114,8 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 61.7°
  • Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 5,50 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, pinza de freno radial de 4 émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 276 mm, pinza flotante con dos émbolos
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (versión integral parcial, optimizado para posición inclinada)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 820 mm (asiento bajo EO: 760 mm; asiento deportivo EO: 840 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 18 l
  • De ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud: 2.187 mm (sobre el soporte de la matrícula)
  • Ancho: 890 mm (sobre el espejo)
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 243 kg
  • Peso máximo admisible: 460 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 217 kg
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1840 mm, asiento del conductor bajo EO: 1720 mm; asiento Sport EO: 1875 mm)
BMW Motorrad R 1250 RS

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia: 136 CV a 7,750 rpm
  • Par Motor: 143 Nm a 6,250 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote

El motor ShiftCam permite una entrega de potencia uniforme en cualquier rango de revoluciones, ideal para aceleraciones rápidas y viajes prolongados.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con navegación integrada y conectividad Bluetooth.
  • ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Mejora la seguridad en curvas y superficies resbaladizas.
  • Dynamic ESA: Suspensión electrónica ajustable para mayor confort y estabilidad.
  • Modos de Conducción Pro: Incluye Dynamic y Dynamic Pro para una experiencia personalizada.

Diseño y Ergonomía

El diseño aerodinámico incorpora una zaga deportiva y parabrisas ajustable. Los asientos calefactables y las opciones de manillar aseguran comodidad en trayectos largos.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW R 1250 RS1,254 cc136 CV243 kgDynamic ESA, ShiftCam$427,400 MXN
Yamaha Tracer 9 GT890 cc117 CV220 kgPantalla TFT, suspensión KYB$365,000 MXN
Kawasaki Ninja 1000 SX1,043 cc142 CV235 kgModos de conducción$395,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW R 1250 RS se destaca por su equilibrio entre potencia y tecnología frente a la Yamaha Tracer 9 GT y la Kawasaki Ninja 1000 SX. Su suspensión Dynamic ESA y motor ShiftCam la posicionan como líder en comodidad y rendimiento.

La BMW R 1250 RS es perfecta para motociclistas que buscan una experiencia deportiva sin sacrificar la comodidad en viajes largos. Con tecnología avanzada y un diseño innovador, redefine el segmento sport-touring.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 87

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a Nuestro Newsletter
Suscríbete y recibe lo último sobre motos, equipamiento y eventos.

Vístete con Actitud Biker

Explora nuestra línea Life Style inspirada en la cultura biker.

Aprende con Escuela Motorrad

Cursos de manejo para todos los niveles.