Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW Motorrad R 1250 GS Adventure: Dominando Todos los Terrenos

Ficha Técnica BMW Motorrad R 1250 GS Adventure: Dominando Todos los Terrenos

La BMW R 1250 GS Adventure es la moto definitiva para los amantes de la exploración. Diseñada para superar los desafíos más extremos, combina potencia, tecnología avanzada y comodidad para largos trayectos.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
  • Diámetro x carrera: 102.5 mm x 76 mm
  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia nominal: 100 kW (136 PS) a 7,750 rpm
  • Par de giro máximo: 143 Nm a 6,250 rpm
  • Relación de compresión: 12.5 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión
  • Depuración de los gases de escape: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.75 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km
  • Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
  • Alternador: Trifásico con una potencia nominal de 510 vatios
  • Batería: 12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
  • Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria: Cardán
  • Bastidor: Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Telelever. Diámetro del tubo vertical 37 mm, pata telescópica central
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 210 mm / 220 mm
  • Distancia entre ejes: 1,504 mm
  • Avance: 95.4 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 65.1°
  • Ruedas: Ruedas de radios cruzados
  • Medidas de la llanta delantera: 3.00 x 19″
  • Medidas de la llanta trasera: 4.50 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 R 19
  • Neumático trasero: 170/60 R 17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, Pinza radial de cuatro pistones
  • Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 890 mm / 910 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,950 mm / 1,990 mm
  • Capacidad útil del depósito: 30 l
  • De ellos reserva: Aprox. 4 l
  • Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras): 2,270 mm
  • Altura (sobre el parabrisas): 1,460 mm
  • Anchura (con protector de puños): 980 mm
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 268 kg
  • Peso máximo admisible: 485 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 217 kg

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,254 cc
  • Potencia: 136 CV a 7,750 rpm
  • Par Motor: 143 Nm a 6,250 rpm
  • Depósito: 30 litros para un alcance de hasta 600 km
  • Transmisión: 6 velocidades

El motor boxer con tecnología BMW ShiftCam garantiza un rendimiento constante y eficiente.

Tecnología y Electrónica

  • Modos de Conducción Pro: Incluyen ECO, Dynamic y Enduro para adaptarse a cualquier terreno.
  • Dynamic ESA Pro: Suspensión electrónica para mayor estabilidad.
  • ABS Pro y DTC: Seguridad en cualquier tipo de superficie.
  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Navegación y conectividad integradas.
  • Iluminación LED Adaptativa: Mejora la visibilidad en curvas y condiciones adversas.

Diseño y Ergonomía

Con un depósito de gran capacidad, parabrisas ajustable y asiento con calefacción, esta motocicleta ofrece confort y funcionalidad en cualquier condición.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW R 1250 GS Adventure1,254 cc136 CV268 kgShiftCam, Dynamic ESA Pro$528,100 MXN
KTM 1290 Super Adventure R1,301 cc160 CV220 kgPantalla TFT, suspensión WP$520,000 MXN
Triumph Tiger 1200 Rally Explorer1,160 cc150 CV261 kgBlind Spot Radar, ABS Off-Road$530,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW R 1250 GS Adventure se destaca por su depósito de gran capacidad y la tecnología ShiftCam, superando en autonomía a modelos como la KTM 1290 Super Adventure R. Aunque la Triumph Tiger 1200 ofrece mayor potencia en carretera, la BMW es líder en equilibrio para rutas off-road prolongadas.

La BMW R 1250 GS Adventure es ideal para quienes buscan una moto todoterreno capaz de dominar largas distancias con tecnología avanzada y comodidad. Diseñada para el espíritu aventurero, es una de las mejores opciones en su segmento.

Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 81

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *