La BMW R 1250 GS Adventure es la moto definitiva para los amantes de la exploración. Diseñada para superar los desafíos más extremos, combina potencia, tecnología avanzada y comodidad para largos trayectos.
Tabla de Contenidos
Motor
- Tipo: Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
- Diámetro x carrera: 102.5 mm x 76 mm
- Cilindrada: 1,254 cc
- Potencia nominal: 100 kW (136 PS) a 7,750 rpm
- Par de giro máximo: 143 Nm a 6,250 rpm
- Relación de compresión: 12.5 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión
- Depuración de los gases de escape: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
- Velocidad máxima: Más de 200 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.75 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 110 g/km
- Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
- Alternador: Trifásico con una potencia nominal de 510 vatios
- Batería: 12 V/11,8 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
- Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Telelever. Diámetro del tubo vertical 37 mm, pata telescópica central
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 210 mm / 220 mm
- Distancia entre ejes: 1,504 mm
- Avance: 95.4 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 65.1°
- Ruedas: Ruedas de radios cruzados
- Medidas de la llanta delantera: 3.00 x 19″
- Medidas de la llanta trasera: 4.50 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 R 19
- Neumático trasero: 170/60 R 17
- Freno delantero: Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 305 mm, Pinza radial de cuatro pistones
- Freno trasero: Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 890 mm / 910 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,950 mm / 1,990 mm
- Capacidad útil del depósito: 30 l
- De ellos reserva: Aprox. 4 l
- Longitud (por encima de la protección antisalpicaduras): 2,270 mm
- Altura (sobre el parabrisas): 1,460 mm
- Anchura (con protector de puños): 980 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 268 kg
- Peso máximo admisible: 485 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 217 kg
Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,254 cc
- Potencia: 136 CV a 7,750 rpm
- Par Motor: 143 Nm a 6,250 rpm
- Depósito: 30 litros para un alcance de hasta 600 km
- Transmisión: 6 velocidades
El motor boxer con tecnología BMW ShiftCam garantiza un rendimiento constante y eficiente.
Tecnología y Electrónica
- Modos de Conducción Pro: Incluyen ECO, Dynamic y Enduro para adaptarse a cualquier terreno.
- Dynamic ESA Pro: Suspensión electrónica para mayor estabilidad.
- ABS Pro y DTC: Seguridad en cualquier tipo de superficie.
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Navegación y conectividad integradas.
- Iluminación LED Adaptativa: Mejora la visibilidad en curvas y condiciones adversas.
Diseño y Ergonomía
Con un depósito de gran capacidad, parabrisas ajustable y asiento con calefacción, esta motocicleta ofrece confort y funcionalidad en cualquier condición.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW R 1250 GS Adventure | 1,254 cc | 136 CV | 268 kg | ShiftCam, Dynamic ESA Pro | $528,100 MXN |
KTM 1290 Super Adventure R | 1,301 cc | 160 CV | 220 kg | Pantalla TFT, suspensión WP | $520,000 MXN |
Triumph Tiger 1200 Rally Explorer | 1,160 cc | 150 CV | 261 kg | Blind Spot Radar, ABS Off-Road | $530,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW R 1250 GS Adventure se destaca por su depósito de gran capacidad y la tecnología ShiftCam, superando en autonomía a modelos como la KTM 1290 Super Adventure R. Aunque la Triumph Tiger 1200 ofrece mayor potencia en carretera, la BMW es líder en equilibrio para rutas off-road prolongadas.
La BMW R 1250 GS Adventure es ideal para quienes buscan una moto todoterreno capaz de dominar largas distancias con tecnología avanzada y comodidad. Diseñada para el espíritu aventurero, es una de las mejores opciones en su segmento.
Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.