Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 GTL: Lujo y Potencia para Largas Distancias

Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 GTL: Lujo y Potencia para Largas Distancias

La BMW K 1600 GTL es una moto touring premium diseñada para quienes buscan la máxima comodidad y tecnología en largos recorridos. Con un motor de seis cilindros en línea de 1,649 cc que entrega 160 CV y un par motor de 180 Nm, garantiza un rendimiento superior y una experiencia de manejo fluida.

Ficha técnica

Motor

  • Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
  • Diámetro x carrera: 72 mm x 67.5 mm
  • Cilindrada: 1,649 cc
  • Potencia nominal: 118 kw a 6750 rpm
  • Par de giro máximo: 180 nm a 5250 rpm
  • Relación de compresión: 12,2 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Parte Ciclo

  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
  • Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95, índice antidetonante de 90
  • Alternador: Alternador trifásico 700 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
  • Embrague: Baño de aceite multidisco
  • Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria: Cardán
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever, pata telescópica central
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever; pata telescópica central
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 135 mm
  • Batalla: 1618 mm
  • Avance: 106.4 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 62.2°
  • Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR 17
  • Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante con dos pistones
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1760 mm
  • Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l
  • de ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud (por encima de la topcase): 2489 mm
  • Altura (por encima del parabrisas y la Topcase, con peso en vacío DIN): 1490 mm / 1580 mm
  • Anchura (con maleta): 1000 mm
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 358 kg
  • Peso máximo admisible: 560 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 202 Kg
BMW Motorrad K 1600 GTL

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,649 cc
  • Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
  • Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote
  • Cumplimiento Normativo: Euro 5

El legendario motor de seis cilindros asegura un desempeño dinámico y un manejo equilibrado en cualquier terreno.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 10.25 pulgadas: Con navegación integrada y conectividad BMW Motorrad.
  • Dynamic ESA: Ajuste electrónico de suspensión adaptable a diferentes superficies.
  • Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene velocidad y distancia en carretera.
  • Faros LED con Luz de Curva Adaptativa: Optimiza la visibilidad en condiciones nocturnas.
  • Sistema de Audio 2.0: Ofrece una experiencia de sonido de alta calidad.

Diseño y Ergonomía

Con un diseño imponente, la K 1600 GTL prioriza la comodidad, integrando un asiento amplio y opciones de almacenamiento como maletas y top case de gran capacidad.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaSuspensión DestacadaPrecio Aproximado
BMW K 1600 GTL1,649 cc160 CVDynamic ESA$688,400 MXN
Honda Gold Wing Tour1,833 cc124 CVShowa ajustable electrónica$730,000 MXN
Harley-Davidson Ultra Limited1,868 cc95 CVReflex Defensive Rider System$750,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW K 1600 GTL ofrece mayor potencia y tecnología avanzada frente a modelos como la Honda Gold Wing, destacándose en su sistema de navegación y el Dynamic ESA. Aunque la Harley-Davidson Ultra Limited prioriza la personalización, la BMW es líder en tecnología y confort para largas distancias.

La BMW K 1600 GTL es una motocicleta touring de lujo, ideal para quienes valoran el confort, la potencia y la tecnología en sus viajes. Con su motor de seis cilindros, sistemas de conectividad avanzados y diseño ergonómico, redefine el concepto de viajes largos.

Para más detalles, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *