La BMW K 1600 GTL es una moto touring premium diseñada para quienes buscan la máxima comodidad y tecnología en largos recorridos. Con un motor de seis cilindros en línea de 1,649 cc que entrega 160 CV y un par motor de 180 Nm, garantiza un rendimiento superior y una experiencia de manejo fluida.
Tabla de Contenidos
Motor
- Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
- Diámetro x carrera: 72 mm x 67.5 mm
- Cilindrada: 1,649 cc
- Potencia nominal: 118 kw a 6750 rpm
- Par de giro máximo: 180 nm a 5250 rpm
- Relación de compresión: 12,2 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Parte Ciclo
- Velocidad máxima: Más de 200 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
- Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95, índice antidetonante de 90
- Alternador: Alternador trifásico 700 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
- Embrague: Baño de aceite multidisco
- Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever, pata telescópica central
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever; pata telescópica central
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 135 mm
- Batalla: 1618 mm
- Avance: 106.4 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 62.2°
- Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
- Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 ZR 17
- Neumático trasero: 190/55 ZR 17
- Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante con dos pistones
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1760 mm
- Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l
- de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud (por encima de la topcase): 2489 mm
- Altura (por encima del parabrisas y la Topcase, con peso en vacío DIN): 1490 mm / 1580 mm
- Anchura (con maleta): 1000 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 358 kg
- Peso máximo admisible: 560 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 202 Kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,649 cc
- Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
- Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
- Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote
- Cumplimiento Normativo: Euro 5
El legendario motor de seis cilindros asegura un desempeño dinámico y un manejo equilibrado en cualquier terreno.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 10.25 pulgadas: Con navegación integrada y conectividad BMW Motorrad.
- Dynamic ESA: Ajuste electrónico de suspensión adaptable a diferentes superficies.
- Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene velocidad y distancia en carretera.
- Faros LED con Luz de Curva Adaptativa: Optimiza la visibilidad en condiciones nocturnas.
- Sistema de Audio 2.0: Ofrece una experiencia de sonido de alta calidad.
Diseño y Ergonomía
Con un diseño imponente, la K 1600 GTL prioriza la comodidad, integrando un asiento amplio y opciones de almacenamiento como maletas y top case de gran capacidad.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Suspensión Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|
BMW K 1600 GTL | 1,649 cc | 160 CV | Dynamic ESA | $688,400 MXN |
Honda Gold Wing Tour | 1,833 cc | 124 CV | Showa ajustable electrónica | $730,000 MXN |
Harley-Davidson Ultra Limited | 1,868 cc | 95 CV | Reflex Defensive Rider System | $750,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW K 1600 GTL ofrece mayor potencia y tecnología avanzada frente a modelos como la Honda Gold Wing, destacándose en su sistema de navegación y el Dynamic ESA. Aunque la Harley-Davidson Ultra Limited prioriza la personalización, la BMW es líder en tecnología y confort para largas distancias.
La BMW K 1600 GTL es una motocicleta touring de lujo, ideal para quienes valoran el confort, la potencia y la tecnología en sus viajes. Con su motor de seis cilindros, sistemas de conectividad avanzados y diseño ergonómico, redefine el concepto de viajes largos.
Para más detalles, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.