Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 GT: Lujo y Potencia para el Touring Premium

Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 GT: Lujo y Potencia para el Touring Premium

La BMW K 1600 GT redefine el turismo deportivo con un motor de seis cilindros en línea de 1,649 cc, diseñado para un rendimiento dinámico y viajes prolongados. Con una potencia de 160 CV y un par de 180 Nm, esta moto combina tecnología avanzada y ergonomía enfocada en el confort.

Ficha técnica

Motor

  • Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, con cuatro válvulas por cilindro
  • Diámetro x carrera: 72 mm x 67.5 mm
  • Cilindrada: 1,649 ccm
  • Potencia nominal: 118 kw a 6750 rpm
  • Par de giro máximo: 180 Nm at 5,250 rpm
  • Relación de compresión: 12,2 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15) Número de octano 95/ índice antidetonante 90
  • Alternador: Alternador trifásico 700 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Baño de aceite multidisco
  • Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria: Cardán
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever con pata telescópica central
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever; pata telescópica central
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 135 mm
  • Batalla: 1618 mm
  • Avance: 106,4 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 62,2°
  • Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
  • Medidas de la llanta delantera: 3,50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR 17
  • Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante con dos pistones
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 810 mm / 830 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1830 mm / 1870 mm
  • Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l
  • de ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud (sobre el puente portaequipajes): 2.324 mm
  • Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1440 mm – 1600 mm
  • Anchura (con maleta): 1000 mm
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 343 kg
  • Peso máximo admisible: 540 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 197 kg
BMW Motorrad K 1600 GT

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,649 cc
  • Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
  • Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Cumplimiento Normativo: Euro 5

Este motor garantiza una aceleración fluida y estabilidad en todo tipo de condiciones.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada.
  • Dynamic ESA: Ajusta automáticamente la suspensión para mayor estabilidad.
  • Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene la velocidad y distancia de seguridad.
  • Faros LED con Luz de Curva Adaptativa: Maximiza la visibilidad en curvas.
  • Sistema de Audio 2.0: Experiencia sonora mejorada para viajes largos.

Diseño y Ergonomía

Con un diseño aerodinámico y lujoso, la K 1600 GT prioriza la comodidad del conductor, incluyendo asientos ergonómicos y capacidad de almacenamiento ampliada.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW K 1600 GT1,649 cc160 CVDynamic ESA, ACC$640,500 MXN
Honda Gold Wing Tour1,833 cc124 CVShowa Electrónica$730,000 MXN
Kawasaki Ninja H2 SX SE998 cc200 CVSuspensión electrónica$680,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW K 1600 GT destaca por su equilibrio entre potencia, comodidad y tecnología frente a la Honda Gold Wing Tour y la Kawasaki Ninja H2 SX SE, superando a la Gold Wing en potencia y ofreciendo mejor ergonomía que la Ninja H2 SX.

La BMW K 1600 GT es la elección ideal para motociclistas que buscan lujo, rendimiento y tecnología de vanguardia en viajes de larga distancia. Su motor de seis cilindros y su avanzada tecnología de suspensión aseguran una experiencia de manejo insuperable.

Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *