La BMW K 1600 GT redefine el turismo deportivo con un motor de seis cilindros en línea de 1,649 cc, diseñado para un rendimiento dinámico y viajes prolongados. Con una potencia de 160 CV y un par de 180 Nm, esta moto combina tecnología avanzada y ergonomía enfocada en el confort.
Tabla de contenidos
Motor
- Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, con cuatro válvulas por cilindro
- Diámetro x carrera: 72 mm x 67.5 mm
- Cilindrada: 1,649 ccm
- Potencia nominal: 118 kw a 6750 rpm
- Par de giro máximo: 180 Nm at 5,250 rpm
- Relación de compresión: 12,2 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
- Velocidad máxima: Más de 200 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
- Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E15) Número de octano 95/ índice antidetonante 90
- Alternador: Alternador trifásico 700 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Baño de aceite multidisco
- Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever con pata telescópica central
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever; pata telescópica central
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 135 mm
- Batalla: 1618 mm
- Avance: 106,4 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 62,2°
- Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
- Medidas de la llanta delantera: 3,50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera: 6 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 ZR 17
- Neumático trasero: 190/55 ZR 17
- Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante con dos pistones
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 810 mm / 830 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1830 mm / 1870 mm
- Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l
- de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud (sobre el puente portaequipajes): 2.324 mm
- Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1440 mm – 1600 mm
- Anchura (con maleta): 1000 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 343 kg
- Peso máximo admisible: 540 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 197 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,649 cc
- Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
- Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
- Transmisión: 6 velocidades
- Cumplimiento Normativo: Euro 5
Este motor garantiza una aceleración fluida y estabilidad en todo tipo de condiciones.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada.
- Dynamic ESA: Ajusta automáticamente la suspensión para mayor estabilidad.
- Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene la velocidad y distancia de seguridad.
- Faros LED con Luz de Curva Adaptativa: Maximiza la visibilidad en curvas.
- Sistema de Audio 2.0: Experiencia sonora mejorada para viajes largos.
Diseño y Ergonomía
Con un diseño aerodinámico y lujoso, la K 1600 GT prioriza la comodidad del conductor, incluyendo asientos ergonómicos y capacidad de almacenamiento ampliada.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|
BMW K 1600 GT | 1,649 cc | 160 CV | Dynamic ESA, ACC | $640,500 MXN |
Honda Gold Wing Tour | 1,833 cc | 124 CV | Showa Electrónica | $730,000 MXN |
Kawasaki Ninja H2 SX SE | 998 cc | 200 CV | Suspensión electrónica | $680,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW K 1600 GT destaca por su equilibrio entre potencia, comodidad y tecnología frente a la Honda Gold Wing Tour y la Kawasaki Ninja H2 SX SE, superando a la Gold Wing en potencia y ofreciendo mejor ergonomía que la Ninja H2 SX.
La BMW K 1600 GT es la elección ideal para motociclistas que buscan lujo, rendimiento y tecnología de vanguardia en viajes de larga distancia. Su motor de seis cilindros y su avanzada tecnología de suspensión aseguran una experiencia de manejo insuperable.
Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
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