Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 B: Rendimiento y Estilo en el Segmento Bagger
La BMW K 1600 B combina potencia, tecnología de vanguardia y diseño exclusivo para ofrecer una experiencia premium en viajes largos. Diseñada como una bagger, su estilo aerodinámico y su potente motor de seis cilindros la convierten en una de las mejores opciones en el segmento de turismo de lujo.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
Diámetro x carrera: 72 mm x 67,5 mm
Cilindrada: 1649 cc
Potencia nominal: 118 kw (160 CV) a 6750 rpm
Par de giro máximo: 180 nm a 5250 rpm
Relación de compresión: 12,2 : 1
Preparación de la mezcla:Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Parte Ciclo
Velocidad máxima: 200 km/h – 180 km/h con estribos SA
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95, índice antidetonante de 90
Sistema eléctrico: Alternador
Alternador trifásico 700 W (potencia nominal): 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
Embrague: Baño de aceite multidisco
Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria: Cardán
Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever con pata telescópica central
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, pata telescópica central
Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 125 mmm
Batalla: 1618 mm
Avance: 106.4 mm
Ángulo del conjunto del manillar: 62.2°
Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17“
Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17“
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 190/55 ZR 17
Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante de dos émbolos
ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1760 mm
Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l | de ellos reserva: aprox. 4 l
Longitud (con portaequipaje): 2470 mm
Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1340 mm – 1440 mm
Anchura (con maleta): 1,000 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 344 kg
Peso máximo admisible: 560 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 216 kg
Motor y Rendimiento
Cilindrada: 1,649 cc
Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote
Cumple Normativa: Euro 5
El motor de seis cilindros proporciona una aceleración suave y una potencia constante, ideal para trayectos largos y confortables.
Tecnología y Electrónica
Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada y conectividad avanzada.
Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de Suspensión) para adaptarse a diferentes superficies.
Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene distancia y velocidad automáticamente.
Sistema de Audio 2.0: Calidad de sonido superior, perfecto para largos recorridos.
Diseño y Ergonomía
La BMW K 1600 B cuenta con un diseño alargado y aerodinámico, ideal para una postura relajada. Sus estribos amplios y el asiento ergonómico garantizan comodidad incluso en viajes prolongados.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Motor
Potencia
Suspensión Destacada
Precio Aproximado
BMW K 1600 B
1,649 cc
160 CV
Dynamic ESA
$603,900 MXN
Honda Gold Wing Tour
1,833 cc
124 CV
Suspensión Showa ajustable
$630,000 MXN
Harley-Davidson Road Glide
1,868 cc
95 CV
Suspensión Reflex Linked
$650,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW K 1600 B destaca en potencia y tecnología avanzada frente a modelos como la Honda Gold Wing Tour. Aunque la Harley-Davidson Road Glide ofrece más opciones de personalización, la BMW es superior en términos de rendimiento y conectividad.
La BMW K 1600 B redefine el lujo y la potencia en el segmento bagger, combinando comodidad, tecnología de vanguardia y un diseño imponente. Es ideal para motociclistas que buscan estilo y rendimiento en cada trayecto.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.