La BMW K 1600 B combina potencia, tecnología de vanguardia y diseño exclusivo para ofrecer una experiencia premium en viajes largos. Diseñada como una bagger, su estilo aerodinámico y su potente motor de seis cilindros la convierten en una de las mejores opciones en el segmento de turismo de lujo.
Tabla de Contenidos
Motor
- Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
- Diámetro x carrera: 72 mm x 67,5 mm
- Cilindrada: 1649 cc
- Potencia nominal: 118 kw (160 CV) a 6750 rpm
- Par de giro máximo: 180 nm a 5250 rpm
- Relación de compresión: 12,2 : 1
- Preparación de la mezcla:Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Parte Ciclo
- Velocidad máxima: 200 km/h – 180 km/h con estribos SA
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
- Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95, índice antidetonante de 90
- Sistema eléctrico: Alternador
- Alternador trifásico 700 W (potencia nominal): 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
- Embrague: Baño de aceite multidisco
- Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
- Transmisión secundaria: Cardán
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever con pata telescópica central
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, pata telescópica central
- Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 125 mmm
- Batalla: 1618 mm
- Avance: 106.4 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 62.2°
- Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
- Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17“
- Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17“
- Neumático delantero: 120/70 ZR 17
- Neumático trasero: 190/55 ZR 17
- Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante de dos émbolos
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1760 mm
- Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l | de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud (con portaequipaje): 2470 mm
- Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1340 mm – 1440 mm
- Anchura (con maleta): 1,000 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 344 kg
- Peso máximo admisible: 560 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 216 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 1,649 cc
- Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
- Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
- Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote
- Cumple Normativa: Euro 5
El motor de seis cilindros proporciona una aceleración suave y una potencia constante, ideal para trayectos largos y confortables.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada y conectividad avanzada.
- Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de Suspensión) para adaptarse a diferentes superficies.
- Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene distancia y velocidad automáticamente.
- Sistema de Audio 2.0: Calidad de sonido superior, perfecto para largos recorridos.
Diseño y Ergonomía
La BMW K 1600 B cuenta con un diseño alargado y aerodinámico, ideal para una postura relajada. Sus estribos amplios y el asiento ergonómico garantizan comodidad incluso en viajes prolongados.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Suspensión Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|
BMW K 1600 B | 1,649 cc | 160 CV | Dynamic ESA | $603,900 MXN |
Honda Gold Wing Tour | 1,833 cc | 124 CV | Suspensión Showa ajustable | $630,000 MXN |
Harley-Davidson Road Glide | 1,868 cc | 95 CV | Suspensión Reflex Linked | $650,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW K 1600 B destaca en potencia y tecnología avanzada frente a modelos como la Honda Gold Wing Tour. Aunque la Harley-Davidson Road Glide ofrece más opciones de personalización, la BMW es superior en términos de rendimiento y conectividad.
La BMW K 1600 B redefine el lujo y la potencia en el segmento bagger, combinando comodidad, tecnología de vanguardia y un diseño imponente. Es ideal para motociclistas que buscan estilo y rendimiento en cada trayecto.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
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