Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 B: Rendimiento y Estilo en el Segmento Bagger

Ficha Técnica BMW Motorrad K 1600 B: Rendimiento y Estilo en el Segmento Bagger

La BMW K 1600 B combina potencia, tecnología de vanguardia y diseño exclusivo para ofrecer una experiencia premium en viajes largos. Diseñada como una bagger, su estilo aerodinámico y su potente motor de seis cilindros la convierten en una de las mejores opciones en el segmento de turismo de lujo.

Ficha técnica

Motor

  • Motor de seis cilindros en línea y cuatro tiempos, refrigerado por agua/aceite, cuatro válvulas por cilindro
  • Diámetro x carrera: 72 mm x 67,5 mm
  • Cilindrada: 1649 cc
  • Potencia nominal: 118 kw (160 CV) a 6750 rpm
  • Par de giro máximo: 180 nm a 5250 rpm
  • Relación de compresión: 12,2 : 1
  • Preparación de la mezcla:Inyección electrónica en el conducto de admisión gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5

Parte Ciclo

  • Velocidad máxima: 200 km/h – 180 km/h con estribos SA
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 5,9 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 137 g/km
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo (máx. 15 % etanol, E 15) Número de octano 95, índice antidetonante de 90
  • Sistema eléctrico: Alternador
  • Alternador trifásico 700 W (potencia nominal): 12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
  • Embrague: Baño de aceite multidisco
  • Cambio: De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
  • Transmisión secundaria: Cardán
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: BMW Motorrad Duolever con pata telescópica central
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, pata telescópica central
  • Recorrido de amortiguación delantera/trasera: 115 mm / 125 mmm
  • Batalla: 1618 mm
  • Avance: 106.4 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 62.2°
  • Ruedas: Llanta de fundición de aluminio
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17“
  • Medidas de la llanta trasera: 6.00 x 17“
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR 17
  • Freno delantero: Freno de dos discos, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 320 mm, pinza flotante de dos émbolos
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS Pro (parcialmente integral, optimizado para posición inclinada)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1760 mm
  • Capacidad útil del depósito: aprox. 26,5 l | de ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud (con portaequipaje): 2470 mm
  • Altura (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN): 1340 mm – 1440 mm
  • Anchura (con maleta): 1,000 mm
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 344 kg
  • Peso máximo admisible: 560 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 216 kg
BMW Motorrad K 1600 B

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 1,649 cc
  • Potencia: 160 CV a 6,750 rpm
  • Par Motor: 180 Nm a 5,250 rpm
  • Transmisión: 6 velocidades con embrague anti-rebote
  • Cumple Normativa: Euro 5

El motor de seis cilindros proporciona una aceleración suave y una potencia constante, ideal para trayectos largos y confortables.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada y conectividad avanzada.
  • Dynamic ESA (Ajuste Electrónico de Suspensión) para adaptarse a diferentes superficies.
  • Control de Crucero Activo (ACC): Mantiene distancia y velocidad automáticamente.
  • Sistema de Audio 2.0: Calidad de sonido superior, perfecto para largos recorridos.

Diseño y Ergonomía

La BMW K 1600 B cuenta con un diseño alargado y aerodinámico, ideal para una postura relajada. Sus estribos amplios y el asiento ergonómico garantizan comodidad incluso en viajes prolongados.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaSuspensión DestacadaPrecio Aproximado
BMW K 1600 B1,649 cc160 CVDynamic ESA$603,900 MXN
Honda Gold Wing Tour1,833 cc124 CVSuspensión Showa ajustable$630,000 MXN
Harley-Davidson Road Glide1,868 cc95 CVSuspensión Reflex Linked$650,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW K 1600 B destaca en potencia y tecnología avanzada frente a modelos como la Honda Gold Wing Tour. Aunque la Harley-Davidson Road Glide ofrece más opciones de personalización, la BMW es superior en términos de rendimiento y conectividad.

La BMW K 1600 B redefine el lujo y la potencia en el segmento bagger, combinando comodidad, tecnología de vanguardia y un diseño imponente. Es ideal para motociclistas que buscan estilo y rendimiento en cada trayecto.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *