Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 XR: Versatilidad Deportiva para Largas Distancias
La BMW F 900 XR combina deportividad y confort, siendo ideal para largos trayectos o uso diario. Equipada con un motor de dos cilindros en línea de 895 cc, ofrece un rendimiento equilibrado y tecnología de vanguardia para la máxima experiencia de conducción.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Tipo: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
Cilindrada: 895 cc
Potencia nominal: 77 kW / (105 hp) at 8,500 rpm
Potencia nominal (A2): 70 kW (95 hp) at 8,000 rpm
Reducción de potencia EO: 35 kW (48 hp) at 6,500 rpm
Par máximo: 92 Nm a 6 500 rpm
Par máximo (A2): 88 Nm a 6,750 rpm
Reducción de potencia EO: 66 Nm at 4,500 rpm
Relación de compresión: 13.1 :1
Control de la mezcla: Inyección electrónica
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
Velocidad máxima: Más de 200 km/h
Velocidad máxima (A2): Más de 200 km/h
Reducción de potencia EO: 170 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.2 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
Tipo de combustible (A2): Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)
Alternador: Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
Cambio: De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
Transmisión: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Chasis: Bastidor puente de acero en construcción monocasco
Rueda y suspensión delanteras: Horquilla invertida, Ø 43 mm
Rueda y suspensión traseras: Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 170 mm / 172 mm
Freno delantero: Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
Freno trasero: Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
ABS: BMW Motorrad ABS
Altura del asiento: 825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)
Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)
Capacidad útil del depósito: 15.5 l
Reserva: Aprox. 3,5 l
Longitud: 2,160 mm
Altura (sin retrovisores): 1,320-1,420 mm
Anchura (sin retrovisores): 860 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 219 kg
Peso máximo admisible: 438 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 219 kg
Motor y Rendimiento
Cilindrada: 895 cc
Potencia: 99 CV a 8,500 rpm
Par Motor: 92 Nm a 6,500 rpm
Peso: 219 kg
Transmisión: 6 velocidades
Su motor eficiente garantiza potencia lineal y óptima en cada curva.
Tecnología y Electrónica
Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad para smartphone.
Dynamic ESA: Suspensión semiactiva para mayor confort y estabilidad.
Luz Autoadaptable en Curvas: Mejora la visibilidad en condiciones nocturnas.
Dynamic Brake Control (DBC): Mayor seguridad al frenar de emergencia.
Diseño y Ergonomía
Con una posición de conducción erguida y ajustable, la F 900 XR es cómoda para trayectos largos. Su parabrisas ajustable y capacidad de almacenamiento la hacen ideal para viajes.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Motor
Potencia
Peso
Tecnología Destacada
Precio Aproximado
BMW F 900 XR
895 cc
99 CV
219 kg
Dynamic ESA, Luz en curvas
$312,000 MXN
Yamaha Tracer 9 GT
890 cc
117 CV
220 kg
Suspensión KYB electrónica
$315,000 MXN
KTM 890 Adventure
889 cc
105 CV
210 kg
Modos Offroad, pantalla TFT
$300,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW F 900 XR se destaca por su tecnología de iluminación y suspensión frente a modelos como la Yamaha Tracer 9 GT y la KTM 890 Adventure, siendo más accesible y equilibrada para múltiples usos.
La BMW F 900 XR es ideal para quienes buscan versatilidad, tecnología y deportividad en una moto para largos recorridos y aventuras cotidianas. Su equilibrio entre confort y rendimiento la posiciona como una de las mejores opciones en el segmento sport-touring.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.