Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 XR: Versatilidad Deportiva para Largas Distancias

Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 XR: Versatilidad Deportiva para Largas Distancias

La BMW F 900 XR combina deportividad y confort, siendo ideal para largos trayectos o uso diario. Equipada con un motor de dos cilindros en línea de 895 cc, ofrece un rendimiento equilibrado y tecnología de vanguardia para la máxima experiencia de conducción.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
  • Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm    
  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia nominal: 77 kW / (105 hp) at 8,500 rpm    
  • Potencia nominal (A2): 70 kW (95 hp) at 8,000 rpm  
  • Reducción de potencia EO: 35 kW (48 hp) at 6,500 rpm    
  • Par máximo: 92 Nm a 6 500 rpm
  • Par máximo (A2): 88 Nm a 6,750 rpm              
  • Reducción de potencia EO: 66 Nm at 4,500 rpm                                                                          
  • Relación de compresión: 13.1 :1        
  • Control de la mezcla: Inyección electrónica
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
  • Velocidad máxima: Más de 200 km/h 
  • Velocidad máxima (A2): Más de 200 km/h  
  • Reducción de potencia EO: 170 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.2 l    
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km    
  • Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
  • Tipo de combustible (A2): Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)            
  • Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico    
  • Cambio: De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
  • Transmisión: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
  • Chasis: Bastidor puente de acero en construcción monocasco
  • Rueda y suspensión delanteras: Horquilla invertida, Ø 43 mm
  • Rueda y suspensión traseras: Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
  • Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 170 mm / 172 mm
  • (Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm)
  • Distancia entre ejes: 1,521 mm
  • Avance: 105.2 mm    
  • Ángulo de la dirección: 60,5°
  • Llantas: Llantas de fundición de aluminio
  • Llanta delantera: 3.50″ x 17″
  • Llanta trasera: 5.50″ x 17”    
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17    
  • Neumático trasero: 180/55 ZR 17    
  • Freno delantero: Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
  • Freno trasero: Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
  • ABS: BMW Motorrad ABS
  • Altura del asiento: 825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)
  • Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 15.5 l    
  • Reserva: Aprox. 3,5 l
  • Longitud: 2,160 mm    
  • Altura (sin retrovisores): 1,320-1,420 mm
  • Anchura (sin retrovisores): 860 mm
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 219 kg
  • Peso máximo admisible: 438 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 219 kg    
BMW Motorrad F 900 XR

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 99 CV a 8,500 rpm
  • Par Motor: 92 Nm a 6,500 rpm
  • Peso: 219 kg
  • Transmisión: 6 velocidades

Su motor eficiente garantiza potencia lineal y óptima en cada curva.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad para smartphone.
  • Dynamic ESA: Suspensión semiactiva para mayor confort y estabilidad.
  • Luz Autoadaptable en Curvas: Mejora la visibilidad en condiciones nocturnas.
  • Dynamic Brake Control (DBC): Mayor seguridad al frenar de emergencia.

Diseño y Ergonomía

Con una posición de conducción erguida y ajustable, la F 900 XR es cómoda para trayectos largos. Su parabrisas ajustable y capacidad de almacenamiento la hacen ideal para viajes.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW F 900 XR895 cc99 CV219 kgDynamic ESA, Luz en curvas$312,000 MXN
Yamaha Tracer 9 GT890 cc117 CV220 kgSuspensión KYB electrónica$315,000 MXN
KTM 890 Adventure889 cc105 CV210 kgModos Offroad, pantalla TFT$300,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW F 900 XR se destaca por su tecnología de iluminación y suspensión frente a modelos como la Yamaha Tracer 9 GT y la KTM 890 Adventure, siendo más accesible y equilibrada para múltiples usos.

La BMW F 900 XR es ideal para quienes buscan versatilidad, tecnología y deportividad en una moto para largos recorridos y aventuras cotidianas. Su equilibrio entre confort y rendimiento la posiciona como una de las mejores opciones en el segmento sport-touring.

Para más detalles, consulta la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *