La BMW F 900 XR combina deportividad y confort, siendo ideal para largos trayectos o uso diario. Equipada con un motor de dos cilindros en línea de 895 cc, ofrece un rendimiento equilibrado y tecnología de vanguardia para la máxima experiencia de conducción.
Tabla de Contenidos
Motor
- Tipo: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
- Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia nominal: 77 kW / (105 hp) at 8,500 rpm
- Potencia nominal (A2): 70 kW (95 hp) at 8,000 rpm
- Reducción de potencia EO: 35 kW (48 hp) at 6,500 rpm
- Par máximo: 92 Nm a 6 500 rpm
- Par máximo (A2): 88 Nm a 6,750 rpm
- Reducción de potencia EO: 66 Nm at 4,500 rpm
- Relación de compresión: 13.1 :1
- Control de la mezcla: Inyección electrónica
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
- Velocidad máxima: Más de 200 km/h
- Velocidad máxima (A2): Más de 200 km/h
- Reducción de potencia EO: 170 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.2 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
- Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
- Tipo de combustible (A2): Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos (RON)
- Alternador: Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Cambio: De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
- Transmisión: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
- Chasis: Bastidor puente de acero en construcción monocasco
- Rueda y suspensión delanteras: Horquilla invertida, Ø 43 mm
- Rueda y suspensión traseras: Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
- Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 170 mm / 172 mm
- (Chasis rebajado EO: 150 mm / 152 mm)
- Distancia entre ejes: 1,521 mm
- Avance: 105.2 mm
- Ángulo de la dirección: 60,5°
- Llantas: Llantas de fundición de aluminio
- Llanta delantera: 3.50″ x 17″
- Llanta trasera: 5.50″ x 17”
- Neumático delantero: 120/70 ZR 17
- Neumático trasero: 180/55 ZR 17
- Freno delantero: Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
- Freno trasero: Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
- ABS: BMW Motorrad ABS
- Altura del asiento: 825 mm (chasis rebajado EO: 775 mm, asiento doble bajo EO 795 mm, asiento alto AO: 840 mm, asiento confort AO 845 mm, asiento extraalto AO 870 mm)
- Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1 840 mm (chasis rebajado EO: 1 765 mm, asiento doble bajo EO 1 795 mm, asiento alto AO: 1 870 mm, asiento confort AO 1 880 mm, asiento extraalto AO 1 900 mm)
- Capacidad útil del depósito: 15.5 l
- Reserva: Aprox. 3,5 l
- Longitud: 2,160 mm
- Altura (sin retrovisores): 1,320-1,420 mm
- Anchura (sin retrovisores): 860 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 219 kg
- Peso máximo admisible: 438 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 219 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia: 99 CV a 8,500 rpm
- Par Motor: 92 Nm a 6,500 rpm
- Peso: 219 kg
- Transmisión: 6 velocidades
Su motor eficiente garantiza potencia lineal y óptima en cada curva.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad para smartphone.
- Dynamic ESA: Suspensión semiactiva para mayor confort y estabilidad.
- Luz Autoadaptable en Curvas: Mejora la visibilidad en condiciones nocturnas.
- Dynamic Brake Control (DBC): Mayor seguridad al frenar de emergencia.
Diseño y Ergonomía
Con una posición de conducción erguida y ajustable, la F 900 XR es cómoda para trayectos largos. Su parabrisas ajustable y capacidad de almacenamiento la hacen ideal para viajes.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW F 900 XR | 895 cc | 99 CV | 219 kg | Dynamic ESA, Luz en curvas | $312,000 MXN |
Yamaha Tracer 9 GT | 890 cc | 117 CV | 220 kg | Suspensión KYB electrónica | $315,000 MXN |
KTM 890 Adventure | 889 cc | 105 CV | 210 kg | Modos Offroad, pantalla TFT | $300,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW F 900 XR se destaca por su tecnología de iluminación y suspensión frente a modelos como la Yamaha Tracer 9 GT y la KTM 890 Adventure, siendo más accesible y equilibrada para múltiples usos.
La BMW F 900 XR es ideal para quienes buscan versatilidad, tecnología y deportividad en una moto para largos recorridos y aventuras cotidianas. Su equilibrio entre confort y rendimiento la posiciona como una de las mejores opciones en el segmento sport-touring.
Para más detalles, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.