Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 R: Dinamismo y Precisión en Cada Trayecto

Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 R: Dinamismo y Precisión en Cada Trayecto

La BMW F 900 R es una roadster dinámica que combina potencia, precisión y estilo para ofrecer una experiencia de conducción emocionante tanto en ciudad como en carretera.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
  • Cilindrada: 895 cm³      
  • Capacity: 895 cc
  • Potencia nominal: 77 kW (99 CV) a 8500 rpm
  • Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
  • Potencia nominal (A2): 70 kW (95 CV) a 8000 rpm
  • Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
  • Par máximo: 92 Nm a 6500 rpm
  • Par máximo (A2): 88 Nm a 6750 rpm
  • Reducción de potencia EO: 66 Nm a 4500 rpm
  • Relación de compresión: 13.1 :1
  • Control de la mezcla: Inyección electrónica
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5         
  • Velocidad máxima: 216 km/h
  • Velocidad máxima (A2): 201 km/h
  • Reducción de potencia EO: 162 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.2 l/100km
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
  • Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
  • Tipo de combustible (A2): Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal) 
  • Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico    
  • Cambio: De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
  • Transmisión: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera

Parte Ciclo

  • Chasis: Bastidor puente de acero en construcción monocasco
  • Rueda y suspensión delanteras: Horquilla invertida, Ø 43 mm
  • Rueda y suspensión traseras: Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
  • Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 135 mm / 142 mm (Chasis rebajado EO: 115 mm / 122 mm)
  • Distancia entre ejes: 1518 mm
  • Avance: 114.3 mm
  • Ángulo de la dirección: 60.5°
  • Llantas: Ruedas de aluminio fundido
  • Llanta delantera: 3.50″ x 17”  
  • Llanta trasera: 5.50″ x 17” 
  • Neumático delantero: 120/70 ZR 17
  • Neumático trasero: 180/55 ZR 17
  • Freno delantero: Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
  • Freno trasero: Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
  • ABS: ABS BMW Motorrad
  • Altura del asiento: 815 mm (chasis rebajado EO: 770 mm, asiento doble bajo EO 790 mm, asiento alto AO 835 mm, asiento confort AO 840 mm, asiento extraalto AO 865 mm)
  • Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1820 mm (chasis rebajado EO: 1755 mm, asiento doble bajo EO 1785 mm, EO asiento alto EO: 1860 mm, asiento confort AO 1870 mm, asiento extraalto AO 1890 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 13 l
  • Reserva: aprox. 3,5 l
  • Longitud: 2,140 mm
  • Altura (sin retrovisores): 1,130 mm 
  • Anchura (sin retrovisores): 815 mm 
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 211 kg
  • Peso máximo admisible: 430 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 219 kg
BMW Motorrad F 900 R

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 99 CV a 8,500 rpm
  • Par Motor: 92 Nm a 6,500 rpm
  • Velocidad Máxima: Más de 200 km/h
  • Consumo de Combustible: 4.2 l/100 km

El motor de dos cilindros en línea destaca por su entrega de potencia lineal, ideal para trayectos urbanos y curvas rápidas.

Tecnología y Características

  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Conectividad y navegación integradas.
  • Dynamic ESA: Suspensión electrónica ajustable para mayor estabilidad.
  • ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Seguridad en condiciones desafiantes.
  • Asistente de Cambio Pro: Cambios de marcha sin embrague.
  • Faros Adaptativos: Iluminación óptima en curvas.

Diseño y Ergonomía

El diseño musculoso y deportivo de la F 900 R incluye un asiento ajustable entre 770 mm y 865 mm, adaptándose a diferentes pilotos. Está disponible en colores como Triple Black y Estilo Sport.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoCaracterísticas DestacadasPrecio Aproximado
BMW F 900 R895 cc99 CV211 kgDynamic ESA, ABS Pro$262,800 MXN
Yamaha MT-09890 cc117 CV189 kgModos de conducción, IMU$235,000 MXN
Kawasaki Z900948 cc125 CV212 kgPotencia superior$220,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW F 900 R se distingue por su tecnología avanzada como el Dynamic ESA y el asistente de cambio Pro. Aunque la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900 ofrecen mayor potencia, la F 900 R prioriza el control y la seguridad, ideales para pilotos exigentes.

La BMW F 900 R es perfecta para motociclistas que buscan un equilibrio entre tecnología, rendimiento y diseño deportivo. Su versatilidad la convierte en una excelente elección para rodar en cualquier escenario.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 82

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *