La BMW F 900 R es una roadster dinámica que combina potencia, precisión y estilo para ofrecer una experiencia de conducción emocionante tanto en ciudad como en carretera.
Tabla de Contenidos
Motor
- Tipo: Motor bicilíndrico de cuatro tiempos, refrigerado por agua, cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas y lubricación por cárter seco
- Cilindrada: 895 cm³
- Capacity: 895 cc
- Potencia nominal: 77 kW (99 CV) a 8500 rpm
- Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
- Potencia nominal (A2): 70 kW (95 CV) a 8000 rpm
- Reducción de potencia EO: 35 kW (48 CV) a 6500 rpm
- Par máximo: 92 Nm a 6500 rpm
- Par máximo (A2): 88 Nm a 6750 rpm
- Reducción de potencia EO: 66 Nm a 4500 rpm
- Relación de compresión: 13.1 :1
- Control de la mezcla: Inyección electrónica
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape UE 5
- Velocidad máxima: 216 km/h
- Velocidad máxima (A2): 201 km/h
- Reducción de potencia EO: 162 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.2 l/100km
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
- Tipo de combustible: Gasolina súper sin plomo de al menos 95 octanos
- Tipo de combustible (A2): Gasolina normal sin plomo, mínimo 91 octanos
- Alternador: Alternador de imanes permanentes 416 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Cambio: De seis marchas secuencial, integrada en la carcasa del motor
- Transmisión: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
Parte Ciclo
- Chasis: Bastidor puente de acero en construcción monocasco
- Rueda y suspensión delanteras: Horquilla invertida, Ø 43 mm
- Rueda y suspensión traseras: Basculante de doble brazo de aluminio, amortiguador central directamente articulado, base de amortiguador regulable hidráulicamente, amortiguación de rebote ajustable
- Recorrido de las suspensiones delantera/trasera: 135 mm / 142 mm (Chasis rebajado EO: 115 mm / 122 mm)
- Distancia entre ejes: 1518 mm
- Avance: 114.3 mm
- Ángulo de la dirección: 60.5°
- Llantas: Ruedas de aluminio fundido
- Llanta delantera: 3.50″ x 17”
- Llanta trasera: 5.50″ x 17”
- Neumático delantero: 120/70 ZR 17
- Neumático trasero: 180/55 ZR 17
- Freno delantero: Freno de doble disco flotante, discos de freno flotantes, Ø 320 mm, pinza de freno radial de 4 pistones
- Freno trasero: Freno de un disco, Ø 265 mm, pinza flotante de 1 pistón
- ABS: ABS BMW Motorrad
- Altura del asiento: 815 mm (chasis rebajado EO: 770 mm, asiento doble bajo EO 790 mm, asiento alto AO 835 mm, asiento confort AO 840 mm, asiento extraalto AO 865 mm)
- Longitud del arco de paso con peso en vacío: 1820 mm (chasis rebajado EO: 1755 mm, asiento doble bajo EO 1785 mm, EO asiento alto EO: 1860 mm, asiento confort AO 1870 mm, asiento extraalto AO 1890 mm)
- Capacidad útil del depósito: 13 l
- Reserva: aprox. 3,5 l
- Longitud: 2,140 mm
- Altura (sin retrovisores): 1,130 mm
- Anchura (sin retrovisores): 815 mm
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 211 kg
- Peso máximo admisible: 430 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 219 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia: 99 CV a 8,500 rpm
- Par Motor: 92 Nm a 6,500 rpm
- Velocidad Máxima: Más de 200 km/h
- Consumo de Combustible: 4.2 l/100 km
El motor de dos cilindros en línea destaca por su entrega de potencia lineal, ideal para trayectos urbanos y curvas rápidas.
Tecnología y Características
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Conectividad y navegación integradas.
- Dynamic ESA: Suspensión electrónica ajustable para mayor estabilidad.
- ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Seguridad en condiciones desafiantes.
- Asistente de Cambio Pro: Cambios de marcha sin embrague.
- Faros Adaptativos: Iluminación óptima en curvas.
Diseño y Ergonomía
El diseño musculoso y deportivo de la F 900 R incluye un asiento ajustable entre 770 mm y 865 mm, adaptándose a diferentes pilotos. Está disponible en colores como Triple Black y Estilo Sport.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Características Destacadas | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW F 900 R | 895 cc | 99 CV | 211 kg | Dynamic ESA, ABS Pro | $262,800 MXN |
Yamaha MT-09 | 890 cc | 117 CV | 189 kg | Modos de conducción, IMU | $235,000 MXN |
Kawasaki Z900 | 948 cc | 125 CV | 212 kg | Potencia superior | $220,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW F 900 R se distingue por su tecnología avanzada como el Dynamic ESA y el asistente de cambio Pro. Aunque la Yamaha MT-09 y la Kawasaki Z900 ofrecen mayor potencia, la F 900 R prioriza el control y la seguridad, ideales para pilotos exigentes.
La BMW F 900 R es perfecta para motociclistas que buscan un equilibrio entre tecnología, rendimiento y diseño deportivo. Su versatilidad la convierte en una excelente elección para rodar en cualquier escenario.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.