La BMW F 900 GS está diseñada para aventureros que buscan el equilibrio perfecto entre potencia, tecnología y comodidad. Con innovaciones como su estructura ligera y suspensión ajustable, esta moto combina versatilidad y rendimiento en cualquier terreno.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 77 kW (105 CV) a 8,500 rpm
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
- Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
- Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
- Cilindrada: 895 cm3
- Relación de compresión: 13.1 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
- Par de giro máximo: 93 Nm a 6.750 rpm
- Velocidad máxima: más de 200 km/h
- Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.4 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 103 g/km
- Alternador: Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Transmisión secundaria: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
- Bastidor: Bastidor en arco, estructura de acero
- Ángulo del conjunto del manillar: 62°
- Ruedas: Ruedas de radios cruzados
- Medidas de la llanta delantera: 2.15 x 21″
- Medidas de la llanta trasera: 4,25 x 17″
- Neumático delantero: 90/90 R21
- Neumático trasero: 150/70 R17
- Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 305 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
- Freno trasero: Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
- ABS: BMW Motorrad ABS
- Avance: 119.8 mm
- Batalla: 1,590 mm
- Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 230 mm / 215 mm
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Gabel invertido, diámetro 43 mm, precarga del resorte ajustable manualmente, extensión y compresión ajustables
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central WAD, precarga del resorte ajustable hidráulicamente, amortiguación de extensión ajustable; SA Enduro Paket Pro: amortiguador central WAD, precarga del muelle ajustable hidráulicamente, amortiguación de extensión ajustable (alta/baja velocidad)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 870 mm (descenso OE: 815 mm; asiento de rally OE alto: 890 mm; asiento de rally OE bajo: 835 mm; asiento individual OA: 870 mm)
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 219 kg
- Peso máximo admisible: 445 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 226 kg
- Ancho: 943 mm (sin accesorios)
- Altura: 1,393 mm (sobre el parabrisas)
- Longitud: 2270 mm (por encima del faldón)
- Capacidad útil del depósito: 14.5 l
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1.935 mm (descenso OE: 1.800 mm; asiento de rally OE alto: 1.965 mm; asiento de rally OE bajo: 1.900 mm; asiento individual OA: 1.935 mm)

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia: 105 CV a 8,500 rpm
- Par Motor: 93 Nm a 6,750 rpm
- Peso en Vacío: 219 kg
- Transmisión: 6 velocidades
Su motor bicilíndrico optimizado asegura potencia constante en terrenos variados, con un consumo eficiente para largas travesías.
Tecnología y Electrónica
- Suspensión Showa Ajustable: Incluida en el paquete Enduro Pro para condiciones extremas.
- Modos de Conducción: Rain, Road, Dynamic y Enduro, adaptados a cada superficie.
- Pantalla TFT con Navegación Conectada: Facilita la interacción con mapas y datos esenciales.
- Cadena M Endurance: De bajo mantenimiento, ideal para rutas largas y exigentes.
Diseño y Ergonomía
La F 900 GS incluye componentes de alta calidad como el silenciador Akrapovič y guardamanos reforzados, mejorando la durabilidad y comodidad. Su depósito de plástico ultraligero permite reducir peso sin comprometer autonomía.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW F 900 GS | 895 cc | 105 CV | 219 kg | Cadena M, Suspensión Showa | $342,700 MXN |
KTM 890 Adventure | 889 cc | 105 CV | 210 kg | Pantalla TFT, Quickshifter | $300,000 MXN |
Triumph Tiger 900 Rally | 888 cc | 95 CV | 201 kg | Suspensión WP Pro | $315,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW F 900 GS lidera en tecnología avanzada frente a competidores como la KTM 890 Adventure. Su diseño ergonómico y enfoque en versatilidad la posicionan como una opción equilibrada para el turismo de aventura.
La BMW F 900 GS es ideal para quienes buscan una motocicleta confiable y equipada para explorar terrenos desafiantes. Su motor eficiente, tecnología innovadora y diseño liviano la convierten en una de las mejores opciones del segmento.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.