Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW Motorrad F 800 GS: Aventura y Potencia en Terrenos Diversos

Ficha Técnica BMW Motorrad F 800 GS: Aventura y Potencia en Terrenos Diversos

La BMW F 800 GS 2024 se posiciona como una motocicleta versátil y robusta, ideal para aventuras tanto en carretera como fuera de ella. Con un motor bicilíndrico de 895 cc y tecnología avanzada, esta moto está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo y comodidad en largos trayectos.

Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm, reducción de potencia OE: 35 kW (48 CV) a 5.500 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
  • Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
  • Cilindrada: 895 cm3
  • Relación de compresión: 13.1 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
  • Par de giro máximo: 91 Nm a 6.750 rpm, reducción de potencia: 70 Nm a 4.500 rpm
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.3 l
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
  • Velocidad máxima: 190 km/h
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
  • Batería: 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes de 420 W (potencia nominal)

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
  • Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
  • Transmisión secundaria: Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera
  • Bastidor: Bastidor en arco, estructura de acero
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica, diámetro 41 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 63°
  • Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
  • Medidas de la llanta delantera: 2.50 x 19″
  • Medidas de la llanta trasera: 4,25 x 17″
  • Neumático delantero: 110/80 R19
  • Neumático trasero: 150/70 R17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 305 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
  • Freno trasero: Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
  • ABS: BMW Motorrad ABS
  • Avance: 106.1 mm
  • Batalla: 1,556 mm
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante de aluminio de dos lados, amortiguador central, amortiguación de extensión ajustable
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 815 mm (chasis rebajado EO: 760 mm, asiento extrabajo EO: 780 mm, asiento bajo AO: 790 mm, asiento confort EO: 830 mm, asiento Rallye AO: 845 mm)
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1830 mm (chasis rebajado EO: 1730 mm, asiento extrabajo EO: 1770 mm, asiento bajo AO: 1790 mm, asiento confort EO: 1870 mm, asiento Rallye AO: 1890 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 15 l
  • De ellos reserva: aprox. 4 l
  • Altura: 1225 mm (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 227 kg
  • Peso máximo admisible: 440 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 213 kg
  • Longitud: 2.296 mm (sobre el soporte de la matrícula)
  • Ancho: 910 mm (sin accesorios)
BMW Motorrad F 800 GS

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 87 CV a 6,750 rpm
  • Par Motor: 91 Nm a 6,750 rpm
  • Peso en Vacío: 227 kg
  • Transmisión: 6 velocidades

El motor ofrece una curva de potencia mejorada, garantizando aceleración constante y eficiente en todos los terrenos.

Tecnología y Electrónica

  • Dynamic ESA: Suspensión adaptativa para mayor estabilidad.
  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Conectividad Bluetooth y manejo intuitivo.
  • ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Seguridad en condiciones variables.
  • Manetas Ajustables y Calefacción en Puños: Mayor confort en diversas condiciones climáticas.

Diseño y Ergonomía

El diseño moderno y funcional incluye un asiento extrabajo opcional para mayor accesibilidad, portamaletas para aventuras largas y estribos de guardamanos resistentes para terrenos complicados.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW F 800 GS895 cc87 CV227 kgDynamic ESA, ABS Pro, DTC$312,000 MXN
KTM 890 Adventure889 cc105 CV210 kgModos Offroad, pantalla TFT$300,000 MXN
Triumph Tiger 900 Rally Pro888 cc95 CV201 kgModos de conducción avanzados$315,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW F 800 GS ofrece un equilibrio entre potencia y comodidad, destacando en tecnología y diseño frente a modelos como la KTM 890 Adventure y Triumph Tiger 900 Rally Pro. Su Dynamic ESA y ABS Pro la convierten en una excelente opción para todo terreno.

La BMW F 800 GS es perfecta para quienes buscan una motocicleta confiable y versátil, equipada con tecnología de última generación y un diseño robusto para afrontar cualquier tipo de aventura.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *