La BMW F 800 GS 2024 se posiciona como una motocicleta versátil y robusta, ideal para aventuras tanto en carretera como fuera de ella. Con un motor bicilíndrico de 895 cc y tecnología avanzada, esta moto está diseñada para ofrecer un rendimiento óptimo y comodidad en largos trayectos.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 64 kW (87 CV) a 6.750 rpm, reducción de potencia OE: 35 kW (48 CV) a 5.500 rpm
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
- Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
- Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
- Cilindrada: 895 cm3
- Relación de compresión: 13.1 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
- Par de giro máximo: 91 Nm a 6.750 rpm, reducción de potencia: 70 Nm a 4.500 rpm
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.3 l
- Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
- Velocidad máxima: 190 km/h
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 99 g/km
- Batería: 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
- Alternador: Alternador de imanes permanentes de 420 W (potencia nominal)
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
- Transmisión secundaria: Cadena sin fin con eslabones en X en el buje de la rueda trasera
- Bastidor: Bastidor en arco, estructura de acero
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica, diámetro 41 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 63°
- Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
- Medidas de la llanta delantera: 2.50 x 19″
- Medidas de la llanta trasera: 4,25 x 17″
- Neumático delantero: 110/80 R19
- Neumático trasero: 150/70 R17
- Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 305 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
- Freno trasero: Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
- ABS: BMW Motorrad ABS
- Avance: 106.1 mm
- Batalla: 1,556 mm
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante de aluminio de dos lados, amortiguador central, amortiguación de extensión ajustable
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 815 mm (chasis rebajado EO: 760 mm, asiento extrabajo EO: 780 mm, asiento bajo AO: 790 mm, asiento confort EO: 830 mm, asiento Rallye AO: 845 mm)
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1830 mm (chasis rebajado EO: 1730 mm, asiento extrabajo EO: 1770 mm, asiento bajo AO: 1790 mm, asiento confort EO: 1870 mm, asiento Rallye AO: 1890 mm)
- Capacidad útil del depósito: 15 l
- De ellos reserva: aprox. 4 l
- Altura: 1225 mm (por encima del parabrisas, en peso en vacío DIN)
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 227 kg
- Peso máximo admisible: 440 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 213 kg
- Longitud: 2.296 mm (sobre el soporte de la matrícula)
- Ancho: 910 mm (sin accesorios)

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia: 87 CV a 6,750 rpm
- Par Motor: 91 Nm a 6,750 rpm
- Peso en Vacío: 227 kg
- Transmisión: 6 velocidades
El motor ofrece una curva de potencia mejorada, garantizando aceleración constante y eficiente en todos los terrenos.
Tecnología y Electrónica
- Dynamic ESA: Suspensión adaptativa para mayor estabilidad.
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Conectividad Bluetooth y manejo intuitivo.
- ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Seguridad en condiciones variables.
- Manetas Ajustables y Calefacción en Puños: Mayor confort en diversas condiciones climáticas.
Diseño y Ergonomía
El diseño moderno y funcional incluye un asiento extrabajo opcional para mayor accesibilidad, portamaletas para aventuras largas y estribos de guardamanos resistentes para terrenos complicados.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW F 800 GS | 895 cc | 87 CV | 227 kg | Dynamic ESA, ABS Pro, DTC | $312,000 MXN |
KTM 890 Adventure | 889 cc | 105 CV | 210 kg | Modos Offroad, pantalla TFT | $300,000 MXN |
Triumph Tiger 900 Rally Pro | 888 cc | 95 CV | 201 kg | Modos de conducción avanzados | $315,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW F 800 GS ofrece un equilibrio entre potencia y comodidad, destacando en tecnología y diseño frente a modelos como la KTM 890 Adventure y Triumph Tiger 900 Rally Pro. Su Dynamic ESA y ABS Pro la convierten en una excelente opción para todo terreno.
La BMW F 800 GS es perfecta para quienes buscan una motocicleta confiable y versátil, equipada con tecnología de última generación y un diseño robusto para afrontar cualquier tipo de aventura.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.