Ficha Técnica BMW Motorrad CE 04: Movilidad Urbana del Futuro
La BMW CE 04 redefine el concepto de movilidad eléctrica con un diseño innovador y tecnología avanzada para entornos urbanos. Ideal para quienes buscan sostenibilidad, estilo y conectividad en sus trayectos diarios.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Tipo: Motor sincrónico de imán permanente refrigerado por líquido
Potencia nominal:
15 kW (20 HP)
11 kW (15 HP) con reducción de potencia opcional
Potencia máxima:
31 kW (42 HP) a 4900 rpm
23 kW (31 HP) a 4000 rpm con reducción de potencia opcional a 11 kW
Par de giro máximo: 62 Nm a 0 – 4900 rpm
Velocidad máxima: 120 km/h (completamente eléctrico)
Aceleración:
2.6 s from 0 – 50 km/h
2,7 s de 0-50 km/h con reducción de potencia opcional a 11 kW
Autonomía conforme al WMTC:
130 km
100 km con reducción de potencia opcional a 11 kW
Consumo de energía eléctrica conforme al WMTC: 7.7 kWh/100 km
Recuperación: Recuperación automática en deceleración
Batería de tracción: Acumulador de tracción con tecnología de alto voltaje integrada en la parte inferior del vehículo, refrigeración central, módulo de batería fijo, 40 celdas de iones de litio, 8,5 kWh (6,3 kWh con reducción de potencia opcional a 11 kW)
Tensión de la batería (nominal): 148 V
Capacidad de carga
2,3 kW con cargador integrado
6,9 kW con cargador rápido opcional
Tecnología de carga: Conector de carga en vehículo tipo 2 (salvo EE. UU. y CN); cable de carga con enchufe específico del país
Duración de carga de serie*
Aprox. 4 h:20 min para 0-100 % y aprox. 3 h:30 min para 0-80 %
Aprox. 3 h:20 min para 0-100 % y aprox. 2 h:25 min para 0-80 % con reducción de potencia opcional a 11 kW
Duración de carga con cargador rápido opcional*
Aprox. 1 h:40 min para 0-100 % y aprox. 1 h:05 min para 0-80 %
Aprox. 1 h:10 min para 0-100 % y aprox. 50 min para 0-80 % con reducción de potencia opcional a 11 kW
Batería secundaria: 12 V/5 Ah, sin mantenimiento
Alternador: Convertidor CC/CC integrado en el cargador con 500 vatios
Parte Ciclo
Cambio: Cambio con 1 velocidad, integrado en el cárter del motor
Transmisión secundaria: Pieza oscilante del conjunto de propulsión, correa dentada y cambio con desmultiplicación fija
Bastidor: Bastidor de acero con doble pulido
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica con recorrido de amortiguación de 100 mm
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante monobrazo/Pata telescópica central con recorrido de amortiguación de 92 mm
Batalla: 1,675 mm
Avance: 120 mm
Ángulo del conjunto del manillar: 63.5°
Ruedas: Llantas de fundición de aluminio (rueda de disco o aspecto de rueda de disco)
Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 15”
Medidas de la llanta trasera: q23w14.50 x 15”
Neumático delantero: 120/70 R15
Neumático trasero: 160/60 R15
Freno delantero: Freno de doble disco con un diámetro de 265 mm, pinza fija con cuatro pistones
Freno trasero: Monodisco con un diámetro de 265 mm, pinza flotante con un pistón
ABS: BMW Motorrad ABS
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 780 mm (800 mm con asiento confort opcional)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1810 mm (1856 mm con asiento confort opcional)
Longitud: 2,285 mm
Altura (con parabrisas): 1,150 mm
Anchura (entre retrovisores): 855 mm
Peso en vacío del vehículo en disposición de marcha: 231 kg
Peso máximo admisible: 410 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 179 kg
Motor y Rendimiento
Potencia: 31 kW (42 CV)
Velocidad Máxima: 120 km/h
Autonomía: Hasta 130 km según el ciclo WMTC
Aceleración: De 0 a 50 km/h en 2.6 segundos
El motor eléctrico garantiza un rendimiento silencioso, eficiente y sin emisiones.
Tecnología y Características
Pantalla TFT de 10.25 pulgadas: Información clave y conectividad integrada.
Modos de Conducción: Incluye Eco, Rain y Dynamic.
Sistema de Carga Rápida: Del 0% al 80% en 65 minutos con el cargador rápido opcional.
ABS Pro y ASC: Seguridad avanzada en curvas y superficies resbaladizas.
Conectividad BMW Motorrad: Integra navegación, llamadas y música.
Diseño y Ergonomía
La CE 04 presenta un diseño futurista con soluciones como un compartimento lateral iluminado para almacenamiento y un asiento flotante que combina estilo y confort. Disponible en colores como Blanco Claro y Avantgarde Azul Imperial.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Potencia
Autonomía
Tiempo de Carga
Precio Aproximado
BMW CE 04
31 kW
130 km
65 min (rápido)
$290,000 MXN
Super Soco CPx
4.8 kW
75 km
3.5 horas
$140,000 MXN
Silence S01 Plus
7.5 kW
127 km
4 horas
$180,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW CE 04 destaca por su potencia, autonomía y diseño premium frente a competidores como la Super Soco CPx y la Silence S01 Plus, posicionándose como una opción ideal para la movilidad urbana eléctrica.
La BMW CE 04 es más que un scooter eléctrico; es una declaración de diseño y tecnología en movilidad urbana. Perfecta para quienes buscan eficiencia y estilo en sus desplazamientos diarios.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.