Ficha Técnica BMW Motorrad CE 02: Movilidad Eléctrica Redefinida
La BMW Motorrad CE 02 es una motocicleta eléctrica diseñada para la movilidad urbana moderna. Con un diseño revolucionario, ofrece una experiencia de conducción ágil, silenciosa y conectada, ideal para quienes buscan estilo y eficiencia en la ciudad.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Potencia nominal: 6 kW a 5.500 rpm, 3,2 kW a 3.500 rpm con reducción de potencia opcional a 4 kW, potencia máxima: 11 kW a 5.000 rpm, 4 kW a 3.500 rpm con reducción de potencia opcional a 4 kW
Tipo: Motor síncrono refrigerado por aire con excitación externa
Par de giro máximo: 55 Nm a 1,000 rpm
Aceleración 0-50 km/h: 3.0 s
Consumo de energía eléctrica conforme al WMTC: < 6.0 kWh/100 km
Recuperación: Recuperación automática en deceleración
Velocidad máxima: 95 km/h, 45 km/h con reducción de potencia opcional a 4 kW
Autonomía conforme al WMTC: 95 km, > 45 km con reducción de potencia opcional a 4 kW
Tensión de la batería (nominal): 48 V
Duración de carga con cargador rápido opcional: 1:40 h para 20-80%
Capacidad de carga: 900 W, 1.500 kW con cargador rápido opcional
Batería de tracción: 2x 1,96 kWh de contenido de energía utilizable, 1x 1,96 kWh de contenido de energía utilizable con reducción de potencia opcional a 4 kW
Tecnología de carga: Toma doméstica monofásica 230 V
Duración de carga de serie: 2:40 h para 0-100%, 90 min para 20-80% con reducción de potencia opcional a 4 kW
Parte Ciclo
Transmisión secundaria: Banda
Bastidor: Bastidor de acero con doble lijado
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Amortiguador ajustable
Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 117 mm / 56 mm
Batalla: 1,353 mm
Avance: 91.2 mm
Ángulo del conjunto del manillar: 24.5°
Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
Medidas de la llanta delantera: 2.50 x 14″
Medidas de la llanta trasera: 3.50 x 14″
Neumático delantero: 120/80 R 14
Neumático trasero: 150/70 R14
Freno delantero: Freno hidráulico monodisco, diámetro 239 mm, pinza flotante de 2 pistones
Freno trasero: Freno hidráulico monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de 1 pistón
ABS: BMW Motorrad ABS en la rueda delantera
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 750 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,720 mm
Longitud: 1,970 mm
Altura: 1.140 mm (sobre el parabrisas)
Ancho: 876 mm (sobre el espejo)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 132 kg
Peso máximo admisible: 312 kg
Motor y Rendimiento
Potencia: 11 kW (15 CV) en su versión más potente.
Velocidad Máxima: Hasta 90 km/h.
Autonomía: Hasta 95 km según el ciclo WMTC.
Aceleración: De 0 a 50 km/h en solo 3 segundos.
Su motor eléctrico refrigerado por aire asegura una entrega de potencia suave y eficiente.
Tecnología y Características
Modos de Conducción: SURF, FLOW y FLASH (opcional).
Pantalla TFT de 3.5 pulgadas: Información clara y conectividad integrada.
Marcha Atrás Eléctrica: Ideal para maniobras en espacios reducidos.
Iluminación LED: Faro y luces diurnas para mayor visibilidad.
Soporte para Smartphone: Integrado con tecnología SP Connect.
Diseño y Ergonomía
Con un peso de solo 120 kg, la CE 02 destaca por su maniobrabilidad. Disponible en acabados como Cosmic Black Sólido, el modelo también cuenta con opciones de personalización, como el paquete Highline.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Potencia
Velocidad Máxima
Autonomía
Precio Aproximado
BMW CE 02
11 kW
90 km/h
95 km
$179,900 MXN
Super Soco CPx
4.8 kW
90 km/h
75 km
$140,000 MXN
Silence S01
7.5 kW
100 km/h
127 km
$160,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW CE 02 destaca por su diseño futurista y tecnología avanzada frente a modelos como la Super Soco CPx o la Silence S01, ofreciendo una experiencia más premium y conectada.
La BMW CE 02 redefine la movilidad urbana con su enfoque eléctrico, diseño innovador y tecnología avanzada. Es ideal para quienes buscan desplazarse con estilo y eficiencia en entornos urbanos.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.