La BMW M 1000 RR es una máquina diseñada para la velocidad y el rendimiento en competición. Con tecnología avanzada y componentes de alto nivel, esta superbike destaca por su motor de 212 CV y una velocidad máxima de 314 km/h.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 156 kW (212 CV) a 14,500 rpm
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
- Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
- Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
- Cilindrada: 999 cm3
- Par de giro máximo: 113 Nm a 11,000 rpm
- Relación de compresión: 13.5: 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
- Velocidad máxima: 314 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.5 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 151 g/km
- Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 95-98 ROZ/RON (potencia nominal máxima con ROZ 98)
- Alternador: 450 W
- Batería: Batería M Lightweight, 12 V / 5 Ah, iones de litio
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Cambio: Cambio de seis velocidades secuencial con dentado recto
- Transmisión secundaria: Cadena 525 17/46
- Control de tracción: DTC BMW Motorrad
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, pretensado de los muelles ajustable, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción
- Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 118 mm
- Batalla: 1,457 mm
- Avance: 101.4 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 66.2°
- Ruedas: Ruedas de carbono M
- Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 ZR17
- Neumático trasero: 200/55 ZR17
- Freno delantero: Freno de doble disco M, diámetro 320 mm, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Freno monodisco M, diámetro 220 mm, pinza fija de dos émbolos
- ABS: BMW Motorrad Race ABS, versión integral parcial)
- ABS Pro: ABS Pro (configuraciones para lluvia, carretera, modo dinámico, sin ABS Pro en modo Race y Race Pro 1-3)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 832 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1845 mm
- Capacidad útil del depósito: 16.5 l
- de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud: 2,085 mm
- Altura: 1.224 mm (sin espejo, con peso en vacío DIN)
- Ancho: 899 mm (sobre el espejo)
- Peso en seco: 170 kg (paquete de competición M 169,8 kg) sin batería
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 193 kg (Paquete de competición M 191,8 kg)
- Peso máximo admisible: 407 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 214 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 212 CV a 14,500 rpm
- Par Motor: 113 Nm a 11,000 rpm
- Velocidad Máxima: 314 km/h
- Peso: 192 kg
El motor de cuatro cilindros con tecnología ShiftCam proporciona aceleración constante y optimizada para pista y carretera.
Tecnología y Aerodinámica
- Alerones M: Generan hasta 22.6 kg de carga aerodinámica para mayor estabilidad.
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Navegación integrada y modos de conducción avanzados.
- Frenos M: Diseñados a partir de competiciones del WorldSBK.
- Escape de Titanio: Reduce el peso y mejora el manejo.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Velocidad Máxima | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW M 1000 RR | 999 cc | 212 CV | 192 kg | 314 km/h | $810,200 MXN |
Ducati Panigale V4 SP2 | 1,103 cc | 215 CV | 194 kg | 305 km/h | $900,000 MXN |
Kawasaki Ninja ZX-10RR | 998 cc | 204 CV | 207 kg | 300 km/h | $750,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW M 1000 RR ofrece una excelente relación entre potencia, peso y tecnología frente a competidores como la Ducati Panigale V4 SP2, destacándose en estabilidad aerodinámica y velocidad.
La BMW M 1000 RR combina innovación, diseño y rendimiento, posicionándose como una de las mejores superbikes en el mercado para quienes buscan dominación en pista y carretera.
Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.
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