Ficha Técnica BMW M 1000 R: La Naked Más Potente de BMW Motorrad

Ficha Técnica BMW M 1000 R: La Naked Más Potente de BMW Motorrad

La BMW M 1000 R redefine el segmento naked con su motor de cuatro cilindros en línea derivado de la competición. Con una potencia de 210 CV y un diseño inspirado en las superbikes, esta máquina está hecha para dominar tanto la carretera como el circuito.

Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
  • Cilindrada: 999 cm3
  • Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
  • Par de giro máximo: 113 Nm a 11,100 rpm
  • Relación de compresión: 13.3 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
  • Velocidad máxima: 280 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.4 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 149 g/km
  • Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 93-98 ROZ/RON
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 5 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
  • Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
  • Transmisión secundaria: Cadena 525 17/47
  • Control de tracción: DTC BMW Motorrad
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, control electrónico de amortiguación dinámica DDC autoajustable, precarga del muelle, etapas de extensión y compresión ajustables
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante de aluminio de doble cara, DDC Dynamic Damping Control (amortiguador central), precarga de muelle regulable, etapas de extensión y compresión regulables electrónicamente
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 117 mm
  • Batalla: 1,455 mm
  • Avance: 97.6 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 65,8°
  • Ruedas: Rueda forjada de aluminio
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
  • ABS: ABS Pro BMW Motorrad
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 830 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,835 mm
  • Capacidad útil del depósito: 16.5 l
  • de ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud: 2,085 mm
  • Altura: 1.176 mm (sobre el retrovisor, con peso en vacío DIN)
  • Ancho: 996 mm (sobre el espejo)
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 199 kg
  • Peso máximo admisible: 407 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 210 kg
BMW Motorrad M 1000 R

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 210 CV a 14,600 rpm
  • Velocidad Máxima: 280 km/h
  • Transmisión: 6 velocidades con Quickshifter Pro
  • Peso en Vacío: 199 kg

Su sistema ShiftCam optimiza la potencia y el par en todo el rango de revoluciones, garantizando un rendimiento impresionante.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con animación M exclusiva.
  • Modos de Conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro.
  • Alerones M: Generan carga aerodinámica para mejorar la estabilidad.
  • Suspensión Electrónica DDC: Ajuste automático según las condiciones de manejo.

Diseño y Componentes

El diseño agresivo de la M 1000 R incluye llantas de carbono opcionales, retrovisores en los extremos del manillar y un escape deportivo de titanio. El paquete M Competition añade piezas de carbono y mejoras aerodinámicas.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW M 1000 R999 cc210 CV199 kgShiftCam, DDC, Alerones M$507,500 MXN
Ducati Streetfighter V41,103 cc208 CV201 kgAerodinámica V4, DQS$525,000 MXN
Kawasaki Z H2 SE998 cc200 CV239 kgCompresor, Showa KECS$515,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW M 1000 R lidera en potencia frente a competidores como la Ducati Streetfighter V4. Su tecnología avanzada y peso optimizado la convierten en una de las naked más completas y veloces del mercado.

La BMW M 1000 R ofrece una experiencia única con tecnología de última generación, un diseño deportivo y rendimiento extremo. Ideal para quienes buscan lo mejor en el segmento naked.

Para más detalles, visita la página oficial de BMW Motorrad.

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Andrés Keops
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