Ficha Técnica BMW M 1000 R: La Naked Más Potente de BMW Motorrad
La BMW M 1000 R redefine el segmento naked con su motor de cuatro cilindros en línea derivado de la competición. Con una potencia de 210 CV y un diseño inspirado en las superbikes, esta máquina está hecha para dominar tanto la carretera como el circuito.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Potencia nominal: 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
Cilindrada: 999 cm3
Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
Par de giro máximo: 113 Nm a 11,100 rpm
Relación de compresión: 13.3 : 1
Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
Velocidad máxima: 280 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 149 g/km
Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 93-98 ROZ/RON
Alternador: Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)
Batería: 12 V / 5 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
Embrague: Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
Transmisión secundaria: Cadena 525 17/47
Control de tracción: DTC BMW Motorrad
Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, control electrónico de amortiguación dinámica DDC autoajustable, precarga del muelle, etapas de extensión y compresión ajustables
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante de aluminio de doble cara, DDC Dynamic Damping Control (amortiguador central), precarga de muelle regulable, etapas de extensión y compresión regulables electrónicamente
Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 117 mm
Batalla: 1,455 mm
Avance: 97.6 mm
Ángulo del conjunto del manillar: 65,8°
Ruedas: Rueda forjada de aluminio
Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR17
Neumático trasero: 200/55 ZR17
Freno delantero: Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
ABS: ABS Pro BMW Motorrad
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 830 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,835 mm
Capacidad útil del depósito: 16.5 l
de ellos reserva: aprox. 4 l
Longitud: 2,085 mm
Altura: 1.176 mm (sobre el retrovisor, con peso en vacío DIN)
Ancho: 996 mm (sobre el espejo)
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 199 kg
Peso máximo admisible: 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 210 kg
Motor y Rendimiento
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 210 CV a 14,600 rpm
Velocidad Máxima: 280 km/h
Transmisión: 6 velocidades con Quickshifter Pro
Peso en Vacío: 199 kg
Su sistema ShiftCam optimiza la potencia y el par en todo el rango de revoluciones, garantizando un rendimiento impresionante.
Tecnología y Electrónica
Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con animación M exclusiva.
Modos de Conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro.
Alerones M: Generan carga aerodinámica para mejorar la estabilidad.
Suspensión Electrónica DDC: Ajuste automático según las condiciones de manejo.
Diseño y Componentes
El diseño agresivo de la M 1000 R incluye llantas de carbono opcionales, retrovisores en los extremos del manillar y un escape deportivo de titanio. El paquete M Competition añade piezas de carbono y mejoras aerodinámicas.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Motor
Potencia
Peso
Tecnología Destacada
Precio Aproximado
BMW M 1000 R
999 cc
210 CV
199 kg
ShiftCam, DDC, Alerones M
$507,500 MXN
Ducati Streetfighter V4
1,103 cc
208 CV
201 kg
Aerodinámica V4, DQS
$525,000 MXN
Kawasaki Z H2 SE
998 cc
200 CV
239 kg
Compresor, Showa KECS
$515,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW M 1000 R lidera en potencia frente a competidores como la Ducati Streetfighter V4. Su tecnología avanzada y peso optimizado la convierten en una de las naked más completas y veloces del mercado.
La BMW M 1000 R ofrece una experiencia única con tecnología de última generación, un diseño deportivo y rendimiento extremo. Ideal para quienes buscan lo mejor en el segmento naked.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.