La BMW M 1000 R redefine el segmento naked con su motor de cuatro cilindros en línea derivado de la competición. Con una potencia de 210 CV y un diseño inspirado en las superbikes, esta máquina está hecha para dominar tanto la carretera como el circuito.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 154 kW (210 hp) a 13,750 rpm
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
- Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
- Cilindrada: 999 cm3
- Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
- Par de giro máximo: 113 Nm a 11,100 rpm
- Relación de compresión: 13.3 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
- Velocidad máxima: 280 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.4 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 149 g/km
- Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 93-98 ROZ/RON
- Alternador: Alternador de imanes permanentes con 450 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 5 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
- Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
- Transmisión secundaria: Cadena 525 17/47
- Control de tracción: DTC BMW Motorrad
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, control electrónico de amortiguación dinámica DDC autoajustable, precarga del muelle, etapas de extensión y compresión ajustables
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante de aluminio de doble cara, DDC Dynamic Damping Control (amortiguador central), precarga de muelle regulable, etapas de extensión y compresión regulables electrónicamente
- Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 117 mm
- Batalla: 1,455 mm
- Avance: 97.6 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 65,8°
- Ruedas: Rueda forjada de aluminio
- Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 ZR17
- Neumático trasero: 200/55 ZR17
- Freno delantero: Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un émbolo
- ABS: ABS Pro BMW Motorrad
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 830 mm
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1,835 mm
- Capacidad útil del depósito: 16.5 l
- de ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud: 2,085 mm
- Altura: 1.176 mm (sobre el retrovisor, con peso en vacío DIN)
- Ancho: 996 mm (sobre el espejo)
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 199 kg
- Peso máximo admisible: 407 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 210 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 210 CV a 14,600 rpm
- Velocidad Máxima: 280 km/h
- Transmisión: 6 velocidades con Quickshifter Pro
- Peso en Vacío: 199 kg
Su sistema ShiftCam optimiza la potencia y el par en todo el rango de revoluciones, garantizando un rendimiento impresionante.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con animación M exclusiva.
- Modos de Conducción: Rain, Road, Dynamic, Race y Race Pro.
- Alerones M: Generan carga aerodinámica para mejorar la estabilidad.
- Suspensión Electrónica DDC: Ajuste automático según las condiciones de manejo.
Diseño y Componentes
El diseño agresivo de la M 1000 R incluye llantas de carbono opcionales, retrovisores en los extremos del manillar y un escape deportivo de titanio. El paquete M Competition añade piezas de carbono y mejoras aerodinámicas.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW M 1000 R | 999 cc | 210 CV | 199 kg | ShiftCam, DDC, Alerones M | $507,500 MXN |
Ducati Streetfighter V4 | 1,103 cc | 208 CV | 201 kg | Aerodinámica V4, DQS | $525,000 MXN |
Kawasaki Z H2 SE | 998 cc | 200 CV | 239 kg | Compresor, Showa KECS | $515,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW M 1000 R lidera en potencia frente a competidores como la Ducati Streetfighter V4. Su tecnología avanzada y peso optimizado la convierten en una de las naked más completas y veloces del mercado.
La BMW M 1000 R ofrece una experiencia única con tecnología de última generación, un diseño deportivo y rendimiento extremo. Ideal para quienes buscan lo mejor en el segmento naked.
Para más detalles, visita la página oficial de BMW Motorrad.
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