S1000RR 2025

BMW Motorrad S1000 RR 2025 Conoce la Ficha Técnica

S1000 RR 2025 Actualizaciones

La S1000RR es la indudable portadora de toda la tecnología de la marca alemana de motocicletas y la versión 2025 no será la excepción, desde un nuevo diseño en los alerones, M Brake Ducts, un nuevo puño acelerador de acción rápida reduciendo el recorrido del puño hasta 14 grados y modo de conduccion pro de serie, si, ¡de serie!

Una nueva imagen agresiva pero no sólo es diseño, los nuevos alerones generan downforce hasta un 50 % mayor en la carretera:

150 km/h 5,9 kg,
200 km/h 10,6 kg
250 km/h 16,03 kg
300 km/h nada menos que 23,10 kg.

BMW R 1300 GSA

Especificaciones Técnicas

“La bestia liberada” Su potente motor de cuatro cilindros BMW ShiftCam con 210 CV (154kw) otorga toda la experiencia de circuito de carreras. Una nueva refrigeración en las pinzas de freno durante la competicion con los nuevos conductos consigue un mayor rendimiento y un punto de presión mas constante y los modos de conducción Pro que ahora vienen de serie.

Ficha técnica

Motor
Potencia nominal
154 kW (210 PS) a 13750 rpm
Control de emisiones
Catalizador regulado de 3 vías
Tipo
Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
Diámetro x carrera
80 mm x 49,7 mm
Cilindrada
999 cm3
Par de giro máximo
113 Nm a 11 000 rpm
Relación de compresión
13,3 : 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Normativa sobre emisiones de gases de escape
EU 5+

Prestaciones / consumo
Velocidad máxima
303 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
6,4 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
149 g/km
Tipo de combustible
Súper plus sin plomo (máx. 5 % etanol, E5) / RON 98/93 AKI
Aceleración 0-100 km/h
3.21 s

Sistema eléctrico
Alternador
450 W
Batería
Batería M Lightweight, 12 V / 5 Ah, iones de litio

Transmisión
Embrague
Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
Cambio
Cambio de seis velocidades secuencial con dentado recto
Transmisión secundaria
Cadena 525 17/46
Control de tracción
BMW Motorrad DTC, slide control

Chasis y frenos
Bastidor
Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, pretensado de los muelles ajustable, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción
Ángulo del conjunto del manillar
66,4°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas llanta delantera
3,50 x 17″
Medidas llanta trasera
6,00 x 17″
Neumático delantero
120/70 ZR17
Neumático trasero
190/55 ZR17 (con ruedas M: 200/55 ZR17)
Freno delantero
Freno de doble disco, diámetro 320 mm 4,5 mm, pinza fija radial de 4 pistones (ruedas M de 5 mm)
Freno trasero
Freno monodisco, diámetro 220 mm, pinza flotante de un pistón
Recorrido de amortiguación delantera / trasera
120 mm / 118 mm
Batalla
1,534 mm
Avance
99,8 mm
Batalla
1457 mm
ABS
BMW Motorrad Race ABS (partial integral), Brake-Slide-Assist
ABS Pro
ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road, Dynamic, RACE

Dimensiones / peso
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo
832 mm (asiento deportivo: 858 mm)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1.845 mm (asiento deportivo: 1905 mm)
Capacidad útil del depósito
16.5 l
Reserva
aprox. 4 l
Longitud
2,073 mm
Altura
1205 mm (sin retrovisor, en peso en vacío DIN)
Ancho
848 mm (por encima del espejo retrovisor)
Peso en seco
185 kg
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
198 kg
Peso máximo admisible
407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
209 kg

Tecnologia BMW Motorrad

La amortiguación del DDC Road, Dynamic y Race ponen a punto la amortiguación en cada momento, ademas con Race Pro 1, 2 y 3 podrás configurarlo especificamente para cada circuito y piloto. En apenas unos milisegundos la suspensión se adapta en cada maniobra de conducción y a las condiciones de la superficie de la carretera o circuito en función de los parametros detectados por sensores a traves de las valvulas de regulación electricas.

Cada obstaculo que aparece de repente puede provocar que el piloto frene como acto de reflejo, si sucede en una curva, se añade un nuevo peligro, las ruedas se bloquean y la moto se “encabrita”, haciendo que sea casi imposible mantener el control. el ABS Pro reduce los cambios abruptos en la fuerza de giro en este tipo de situaciones manteniendo el control durante maniobras de frenado en angulos inclinados.

TFT S1000RR

TFT con todo lo que necesitas saber, con los modos de visualización dependiendo tus preferencias, puedes elegir entre una pantalla Pure Ride que sólo muestra la velocidad y revoluciones del motor y 3 modos de visualizacion Core Screens diferentes en los cuales encontraras datos muy interesantes como los grados de inclinación, la distancia de frenado, lap timer controlable con cambio de luz, el dtc, etc.

Equipamiento de serie y opcional.

Equipamiento de serie

Parabrisas alto.
Modo de conducción Pro (+3 modos: Race Pro 1-3, Pit-Lane Limiter, Launch Control, DTC +/- Shift, Wheelie Control, Slide Control, HSC Pro, DBC (control dinámico de frenos), Engine Brake (freno de motor).
Puño del acelerador de acción rápida M.
ABS BMW Motorrad.
ABS Pro.
DTC (Control dinámico de tracción).
HSC Pro (Hill Start Control).
Asistente del cambio Pro.
Pantalla TFT de 6,5″.
Juego de chasis M.
Lap trigger GPS M (código de activación).
Batería M Lightweight.

Equipamiento opcional 

DTC, Slip-Slide Control.
Paquete M con color deportivo, asiento deportivo M o asiento M Endurance, rueda de carbono M o ruedas forjadas M, reposapiés M.
Paquete Dynamic con Dynamic Damping Control, puño calefactable y Tempomat.
Race Package con cadena M Endurance, salida slip-on o sistema de escape M Titan.
DDC .
Puños calefactables.
Control de crucero.
Opción de diseño de ruedas.
Paquete de acompañante.
Brake Slide Assist.

¡Gracias por leernos! Esperamos esta información te sea de gran ayuda para cuidar tu motocicleta y
disfrutar al máximo cada viaje. Te invitamos a explorar más contenido en nuestro blog, donde encontrarás artículos sobre rutas, tendencias y todo lo que necesitas saber para seguir mejorando como motociclista.

No olvides seguirnos en nuestras redes sociales para estar al día con las últimas novedades, consejos y eventos:

Tiktok

christian fuentes pasillas
christian fuentes pasillas
Artículos: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *