La Bajaj Dominar 400 TE (Touring Edition) 2025 es la evolución más completa del modelo insignia de la marca india. Reconocida por su excelente relación precio-prestaciones, la nueva versión TE (Touring Edition) llega al mercado equipada con mejores componentes, diseño actualizado y un enfoque claro: ser la compañera ideal para rodadas largas sin sacrificar estilo ni rendimiento urbano.
Tabla de Contenidos
Diseño agresivo y funcional
El rediseño de la Bajaj Dominar 400 TE apuesta por una estética más deportiva, con líneas anguladas, nuevos gráficos, iluminación LED completa y una ergonomía optimizada para largas distancias. Se han incorporado accesorios touring de fábrica como el parabrisas elevado, handguards, portaequipaje y defensas, reafirmando su carácter viajero.
Motor y rendimiento
La Dominar 400 TE mantiene el confiable motor monocilíndrico de 373 cc, derivado de KTM, con refrigeración líquida, inyección electrónica y doble árbol de levas (DOHC). Entrega 39.4 hp a 8,800 rpm y un torque de 35 Nm a 6,500 rpm, suficientes para ofrecer una aceleración vigorosa tanto en ciudad como en carretera. Su transmisión de 6 velocidades con embrague asistido y antirrebote mejora el control y la suavidad en condiciones exigentes.
Tecnología y equipamiento
- Iluminación LED completa (faro, direccionales y stop).
- Instrumentación dual con panel LCD en el manillar y tanque.
- Sistema de frenos ABS de doble canal.
- Suspensión invertida delantera USD para mayor rigidez y control.
- Suspensión trasera monoshock Nitrox ajustable.
- Parabrisas alto, cubremanos y portaequipaje trasero incluidos de fábrica.
- Inyección electrónica Bosch para mejor eficiencia de combustible.
Especificaciones técnicas
Especificación | Detalle |
---|---|
Motor | Monocilíndrico, 4T, DOHC, refrigerado por líquido |
Cilindrada | 373.3 cc |
Potencia máxima | 39.4 hp a 8,800 rpm |
Par motor máximo | 35 Nm a 6,500 rpm |
Transmisión | 6 velocidades, con embrague antirrebote |
Inyección | Electrónica Bosch |
Suspensión delantera | Horquilla invertida USD |
Suspensión trasera | Monoamortiguador Nitrox ajustable |
Freno delantero | Disco de 320 mm con pinza radial y ABS |
Freno trasero | Disco de 230 mm con ABS |
Neumático delantero | 110/70-17 |
Neumático trasero | 150/60-17 |
Altura del asiento | 800 mm |
Peso en orden de marcha | 193 kg |
Capacidad del tanque | 13 litros |
Consumo promedio | 30-35 km/l |
Precio aproximado (MXN) | $92,999 MXN |
Precio estimado sujeto a confirmación oficial en México.
Comparativa con la competencia
Modelo | Cilindrada | Potencia | Peso | Precio aprox. (MXN) |
---|---|---|---|---|
Bajaj Dominar 400 TE | 373 cc | 39.4 hp | 193 kg | $92,999 |
Yamaha R15 V4 | 155 cc | 18.4 hp | 141 kg | $84,000 |
Italika Vort-X 300 | 292 cc | 27 hp | 180 kg | $87,000 |
CFMoto 300NK | 292 cc | 27 hp | 151 kg | $91,000 |
La Bajaj Dominar 400 TE se posiciona como la más poderosa de su categoría en México por debajo de los 100 mil pesos, con un enfoque touring único y equipamiento completo desde fábrica.
La Bajaj Dominar 400 TE 2025 ofrece una combinación ganadora: potencia, equipamiento, confort y un diseño moderno, todo a un precio accesible. Se trata de una motocicleta perfecta para quienes quieren iniciarse en el mundo touring sin gastar de más, sin renunciar a un estilo deportivo ni a prestaciones robustas.
Para más detalles, consulta la página oficial de: BAJAJ MX