La nueva CVO Pan America representa el pináculo de lo que Harley‑Davidson puede ofrecer en el segmento adventure‑touring. Creada por su división especializada en modelos de alta gama —CVO (Custom Vehicle Operations)— este modelo conserva toda la robustez de la versión Special, pero añade exclusivos detalles y tecnologías que elevan la experiencia a un nivel de élite.
Tabla de Contenidos
Motor Revolution® Max 1250: Potencia y control sin compromisos
El motor Revolution® Max 1250 es también chasis: un V‑Twin líquido de 1 252 cc que desarrolla 150 hp y más de 127 Nm de torque, con una curva de potencia suave y enérgica ideal tanto para carretera como para caminos difíciles. Además ofrece múltiples modos de conducción (incluyendo Off‑Road Plus), sistema de cambios rápidos sin embrague (quickshifter), y control de tracción, ABS en curva e IMU de 6 ejes.
Suspensión de altura adaptativa y capacidad off‑road
Un sistema semi‑activo electrónico ajusta automáticamente la suspensión Showa, con amortiguación y precarga adaptativa según carga y tipo de terreno. Además, la Adaptive Ride Height baja la moto en detenciones para facilitar el apoyo al suelo, y vuelve a elevarla al reanudar la marcha, optimizando confort y control.
Equipamiento de serie: exclusivo y funcional
- Pantalla TFT de 6.8″ táctil, con conectividad Bluetooth, navegación y ajustes de modo
- Iluminación Daymaker® adaptativa, que ilumina el camino según la inclinación
- Maletas de aluminio SW‑Motech, con 120 L de capacidad total y respaldo para pasajero
- Protecciones CVO, incluyendo defensas, cubre‑cárter, protector de radiador y silenciador
Comparativa con rivales de alto nivel
Modelo | Motor / Potencia | Peso (kg) | Tecnología clave | Precio estimado MXN |
---|---|---|---|---|
Harley CVO Pan America 2025 | 1,252 cc V‑Twin / 150 hp | 659 lb (299 kg) | Suspensión semiactiva, ARH, modos, TFT, maletas, Daymaker | $1,100,000–1,200,000 |
BMW R 1300 GS Adventure | 1,300 cc bóxer / 160 hp | ~260 kg | Electrónica BMW, radar, maletas integradas | $800,000–900,000 |
KTM 1290 Super Adventure S | 1,301 cc V‑Twin / 160 hp | ~245 kg | Suspensión WP semi‐activa, pantalla TFT, quickshifter | $900,000–1,000,000 |
Triumph Tiger 1200 Rally Pro | 1,160 cc tricilíndrico / 150 hp | ~268 kg | Suspensión electrónica, radar, modos de conducción | $850,000–950,000 |
Aunque comparte cifras de potencia con sus competidores, la CVO Pan America destaca por su alto nivel de refinamiento, su exclusividad y el nivel de equipamiento lista para aventura: maletas, ARH y defensas están incluidos de fábrica.
Especificaciones técnicas
Característica | Detalle |
---|---|
Motor | Revolution® Max 1250 V‑Twin, líquido |
Cilindrada | 1,252 cc |
Potencia | 150 hp @ ~9,000 rpm |
Torque | 127 Nm |
Transmisión | 6‑velocidades + Quickshifter |
Suspensión delantera | Showa semiactiva con ajuste electrónico |
Suspensión trasera | Showa semiactiva con ATR y rebote electrónico |
Frenos delanteros | Dobles discos con ABS en curva, control de freno enlazado |
Frenos traseros | ABS en curva |
Ruedas | Llantas de radios tubeless (19″ del / 17″ tras.) |
Peso en orden de marcha | 299 kg (659 lb) |
Altura de asiento | ~762 mm con asistencia ARH |
Capacidad del tanque | ~22.7 litros |
Electrónica | IMU 6 ejes, modos, ARH, quickshifter, control crucero, BT, navegación |
Instrumentación | TFT táctil 6.8″ |
Iluminación | LED Daymaker adaptativo |
Maletas | SW‑Motech, 120 L + respaldo |
¿Por qué elegir la CVO Pan America?
Si defines aventura como explorar sin limitaciones, entonces la CVO Pan America 2025 es tu vehículo. Es una máquina lista para cualquier terreno desde el concesionario. Con lujo y tecnología, ofrece confianza en viajes largos y conducción urbana. No es solo una Harley, es un paso más hacia una experiencia de riding más sofisticada, moderna y capaz.
Para más detalles, consulta la página oficial de: HARLEY DAVIDSON MX