La BMW F 900 GS Adventure redefine la experiencia de la aventura con su motor de 895 cc, diseño robusto y tecnología avanzada, ideal para explorar cualquier terreno y afrontar trayectos largos con comodidad y seguridad.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 77 kW (105 CV) a 8,500 rpm
- Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
- Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
- Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
- Cilindrada: 895 cm3
- Par de giro máximo: 93 Nm a 6.750 rpm
- Relación de compresión: 13.3 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
- Velocidad máxima: más de 200 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.4 l
- Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 103 g/km
- Alternador: Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
- Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
- Transmisión secundaria: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
- Bastidor: Bastidor en arco, estructura de acero
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Gabel invertido, diámetro 43 mm, precarga del resorte ajustable manualmente, extensión y compresión ajustables
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central WAD, precarga del resorte ajustable hidráulicamente, amortiguación de extensión ajustable
- Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 230 mm / 215 mm
- Batalla: 1,585 mm
- Avance: 119.9 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 62°
- Ruedas: Ruedas de radios cruzados
- Medidas de la llanta delantera: 2.15 x 21″
- Medidas de la llanta trasera: 4,25 x 17″
- Neumático delantero: 90/90 R21
- Neumático trasero: 150/70 R17
- Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 305 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
- Freno trasero: Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
- ABS: BMW Motorrad ABS
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 875 mm (chasis rebajado EO: 805 mm, asiento extrabajo EO: 825 mm, asiento bajo AO: 835 mm, asiento doble EO: 860 mm, asiento Rallye AO: 890 mm)
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1950 mm (chasis rebajado EO: 1810 mm, asiento extrabajo EO: 1850 mm, asiento doble bajo AO: 1870 mm, asiento doble EO 1910 mm, asiento Rallye AO: 1980 mm)
- Capacidad útil del depósito: 23 l
- De ellos reserva: aprox. 3,5 l
- Longitud: 2300 mm (por encima del soporte de la matrícula)
- Altura: 1437 mm (sin espejo retrovisor, en peso en vacío DIN)
- Ancho: 939 mm (por encima del espejo retrovisor)
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 246 kg
- Peso máximo admisible: 455 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 209 kg

Motor y Rendimiento
- Cilindrada: 895 cc
- Potencia: 105 CV a 8,500 rpm
- Par Motor: 93 Nm a 6,750 rpm
- Peso en Vacío: 253 kg
- Depósito: 23 litros, ideal para largas distancias
Su motor bicilíndrico destaca por su eficiencia y entrega de potencia, adecuado tanto para carreteras asfaltadas como para off-road.
Tecnología y Electrónica
- Dynamic ESA Pro: Suspensión adaptativa que mejora la estabilidad y comodidad.
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad total.
- Faro LED Adicional: Mayor visibilidad en condiciones adversas.
- Modos de Conducción Pro: Incluyen opciones como Dynamic y Enduro para adaptarse a cualquier terreno.
Diseño y Ergonomía
La F 900 GS Adventure incluye un parabrisas ajustable, asiento confort y protección de motor de aluminio, ofreciendo resistencia y comodidad en trayectos exigentes.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW F 900 GS Adventure | 895 cc | 105 CV | 253 kg | Dynamic ESA, Modos Pro | $394,700 MXN |
KTM 890 Adventure R | 889 cc | 105 CV | 210 kg | Pantalla TFT, Quickshifter | $365,000 MXN |
Triumph Tiger 900 Rally Pro | 888 cc | 95 CV | 201 kg | Suspensión Showa Pro | $380,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW F 900 GS Adventure sobresale por su capacidad de combustible y tecnología avanzada como el Dynamic ESA. Aunque es más pesada que sus competidores, su enfoque en comodidad y autonomía la hacen una opción destacada para aventuras prolongadas.
La BMW F 900 GS Adventure es perfecta para quienes buscan una motocicleta fiable y bien equipada para largos trayectos y exploraciones extremas. Su tecnología avanzada y diseño robusto la posicionan como una de las mejores en su segmento.
Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.