Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 GS Adventure: La Moto Versátil para Viajes Extremos

Ficha Técnica BMW Motorrad F 900 GS Adventure: La Moto Versátil para Viajes Extremos

La BMW F 900 GS Adventure redefine la experiencia de la aventura con su motor de 895 cc, diseño robusto y tecnología avanzada, ideal para explorar cualquier terreno y afrontar trayectos largos con comodidad y seguridad.

Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 77 kW (105 CV) a 8,500 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor de cuatro tiempos y dos cilindros refrigerado por agua con cuatro válvulas por cilindro accionadas por balancines, dos árboles de levas en la parte superior y lubricación por cárter seco
  • Diámetro x carrera: 86 mm x 77 mm
  • Cilindrada: 895 cm3
  • Par de giro máximo: 93 Nm a 6.750 rpm
  • Relación de compresión: 13.3 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-X con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
  • Velocidad máxima: más de 200 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 4.4 l
  • Tipo de combustible: Súper sin plomo, índice mínimo de octano 95 (RON)
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 103 g/km
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes con 416 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 9 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
  • Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
  • Transmisión secundaria: Cadena sin fin de anillos toroidales con retroamortiguación en el buje de la rueda trasera
  • Bastidor: Bastidor en arco, estructura de acero
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Gabel invertido, diámetro 43 mm, precarga del resorte ajustable manualmente, extensión y compresión ajustables
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Basculante doble de aluminio fundido, amortiguador central WAD, precarga del resorte ajustable hidráulicamente, amortiguación de extensión ajustable
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 230 mm / 215 mm
  • Batalla: 1,585 mm
  • Avance: 119.9 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 62°
  • Ruedas: Ruedas de radios cruzados
  • Medidas de la llanta delantera: 2.15 x 21″
  • Medidas de la llanta trasera: 4,25 x 17″
  • Neumático delantero: 90/90 R21
  • Neumático trasero: 150/70 R17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, discos de freno flotantes, 305 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón
  • Freno trasero: Freno de un disco, 265 mm de diámetro, pinza flotante de un solo pistón
  • ABS: BMW Motorrad ABS
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 875 mm (chasis rebajado EO: 805 mm, asiento extrabajo EO: 825 mm, asiento bajo AO: 835 mm, asiento doble EO: 860 mm, asiento Rallye AO: 890 mm)
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1950 mm (chasis rebajado EO: 1810 mm, asiento extrabajo EO: 1850 mm, asiento doble bajo AO: 1870 mm, asiento doble EO 1910 mm, asiento Rallye AO: 1980 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 23 l
  • De ellos reserva: aprox. 3,5 l
  • Longitud: 2300 mm (por encima del soporte de la matrícula)
  • Altura: 1437 mm (sin espejo retrovisor, en peso en vacío DIN)
  • Ancho: 939 mm (por encima del espejo retrovisor)
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 246 kg
  • Peso máximo admisible: 455 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 209 kg
BMW Motorrad F 900 GS Adventure

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 895 cc
  • Potencia: 105 CV a 8,500 rpm
  • Par Motor: 93 Nm a 6,750 rpm
  • Peso en Vacío: 253 kg
  • Depósito: 23 litros, ideal para largas distancias

Su motor bicilíndrico destaca por su eficiencia y entrega de potencia, adecuado tanto para carreteras asfaltadas como para off-road.

Tecnología y Electrónica

  • Dynamic ESA Pro: Suspensión adaptativa que mejora la estabilidad y comodidad.
  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad total.
  • Faro LED Adicional: Mayor visibilidad en condiciones adversas.
  • Modos de Conducción Pro: Incluyen opciones como Dynamic y Enduro para adaptarse a cualquier terreno.

Diseño y Ergonomía

La F 900 GS Adventure incluye un parabrisas ajustable, asiento confort y protección de motor de aluminio, ofreciendo resistencia y comodidad en trayectos exigentes.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW F 900 GS Adventure895 cc105 CV253 kgDynamic ESA, Modos Pro$394,700 MXN
KTM 890 Adventure R889 cc105 CV210 kgPantalla TFT, Quickshifter$365,000 MXN
Triumph Tiger 900 Rally Pro888 cc95 CV201 kgSuspensión Showa Pro$380,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW F 900 GS Adventure sobresale por su capacidad de combustible y tecnología avanzada como el Dynamic ESA. Aunque es más pesada que sus competidores, su enfoque en comodidad y autonomía la hacen una opción destacada para aventuras prolongadas.

La BMW F 900 GS Adventure es perfecta para quienes buscan una motocicleta fiable y bien equipada para largos trayectos y exploraciones extremas. Su tecnología avanzada y diseño robusto la posicionan como una de las mejores en su segmento.

Para más información, visita la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *