La BMW S 1000 XR es una motocicleta que combina el dinamismo de una deportiva con la comodidad de una touring, ideal para trayectos largos y conducción deportiva. Con su motor de cuatro cilindros en línea y 170 CV, destaca por su potencia y tecnología avanzada.
Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.
Tabla de Contenidos
Motor
- Potencia nominal: 125 kW (170 CV) a 11.000 rpm
- Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite o por agua con cuatro válvulas por cilindro
- Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
- Cilindrada: 999 cm3
- Par de giro máximo: 114 Nm a 9,250 rpm
- Relación de compresión: 12.5 : 1
- Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
- Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
- Max. RPM: 12,000 rpm
- Velocidad máxima: más de 250 km/h
- Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.2 l
- Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 144 g/km
- Tipo de combustible: Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
- Alternador: Alternador de imanes permanentes con 493 W (potencia nominal)
- Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento
Parte Ciclo
- Embrague: Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
- Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
- Transmisión secundaria: Cadena 525 17/45
- Control de tracción: DTC BMW Motorrad
- Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
- Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA)
- Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: «Electronic Suspension Adjustment» dinámico, precarga de amortiguador de ajuste electrónico, regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión
- Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 150 mm / 150 mm
- Batalla: 1,541 mm
- Avance: 118 mm
- Ángulo del conjunto del manillar: 64.8°
- Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
- Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
- Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
- Neumático delantero: 120/70 ZR17
- Neumático trasero: 190/55 ZR17
- Freno delantero: Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
- Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
- ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
- Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 850 mm (descenso original: 790 mm)
- Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1.905 mm (descenso OE: 1.809 mm)
- Capacidad útil del depósito: 20 l
- De ellos reserva: aprox. 4 l
- Longitud: 2.156 mm (sobre la rueda trasera)
- Altura: 1.460 mm (sin espejo)
- Ancho: 850 mm (sin accesorios)
- Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 227 kg
- Peso máximo admisible: 450 kg
- Carga útil (con equipamiento de serie): 223 kg

Motor y Rendiemiento
- Cilindrada: 999 cc
- Potencia: 170 CV a 11,000 rpm
- Par Motor: 114 Nm a 9,250 rpm
- Velocidad Máxima: Más de 200 km/h
- Peso en Vacío: 227 kg
El motor de cuatro cilindros, derivado de las superbikes de BMW, garantiza una aceleración lineal y rendimiento constante.
Tecnología y Electrónica
- Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad BMW Motorrad.
- Dynamic ESA Pro: Suspensión adaptativa para mayor estabilidad.
- Modos de Conducción: Incluye Dynamic y Road para distintas condiciones.
- Frenos de Alto Rendimiento: Seguridad garantizada incluso a alta velocidad.
Diseño y Ergonomía
La posición de manejo erguida y el asiento ajustable garantizan comodidad en trayectos largos. Su diseño aerodinámico incluye detalles como el “pico de pato” y acabados de alta calidad.
Comparativa con la Competencia
Modelo | Motor | Potencia | Peso | Tecnología Destacada | Precio Aproximado |
---|---|---|---|---|---|
BMW S 1000 XR | 999 cc | 170 CV | 227 kg | Dynamic ESA Pro, TFT | $437,500 MXN |
Yamaha Tracer 9 GT | 890 cc | 117 CV | 220 kg | Suspensión KYB Electrónica | $365,000 MXN |
Ducati Multistrada V4 | 1,158 cc | 170 CV | 240 kg | Radar de Crucero Adaptativo | $520,000 MXN |
Análisis Comparativo
La BMW S 1000 XR combina potencia y tecnología, siendo más ágil que la Ducati Multistrada V4 y más potente que la Yamaha Tracer 9 GT. Su enfoque sport-touring ofrece un equilibrio perfecto para diferentes usos.
La BMW S 1000 XR es ideal para quienes buscan una motocicleta versátil que ofrezca confort, rendimiento y tecnología avanzada. Es una opción destacada para largas travesías y conducción deportiva.
Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.