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Ficha Técnica BMW S 1000 XR: Potencia y Versatilidad en el Segmento Sport-Touring

Ficha Técnica BMW S 1000 XR: Potencia y Versatilidad en el Segmento Sport-Touring

La BMW S 1000 XR es una motocicleta que combina el dinamismo de una deportiva con la comodidad de una touring, ideal para trayectos largos y conducción deportiva. Con su motor de cuatro cilindros en línea y 170 CV, destaca por su potencia y tecnología avanzada.

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Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 125 kW (170 CV) a 11.000 rpm
  • Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por aceite o por agua con cuatro válvulas por cilindro
  • Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
  • Cilindrada: 999 cm3
  • Par de giro máximo: 114 Nm a 9,250 rpm
  • Relación de compresión: 12.5 : 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica en el conducto de admisión/gestión digital del motor BMS-O con acelerador electrónico
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5+
  • Max. RPM: 12,000 rpm
  • Velocidad máxima: más de 250 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.2 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 144 g/km
  • Tipo de combustible: Gasolina súper plus sin plomo, 95-98 octanos; (control de detonación; potencia nominal con 98 octanos)
  • Alternador: Alternador de imanes permanentes con 493 W (potencia nominal)
  • Batería: 12 V / 12 Ah, sin mantenimiento

Parte Ciclo

  • Embrague: Baño de aceite multidisco (función anti-hopping) con automultiplicación
  • Cambio: Caja de cambios de seis velocidades en toma constante integrada en el cárter del cigüeñal.
  • Transmisión secundaria: Cadena 525 17/45
  • Control de tracción: DTC BMW Motorrad
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, ajuste electrónico en compresión y rebote (Dynamic ESA)
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: «Electronic Suspension Adjustment» dinámico, precarga de amortiguador de ajuste electrónico, regulación electrónica de amortiguación de rebote y compresión
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 150 mm / 150 mm
  • Batalla: 1,541 mm
  • Avance: 118 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 64.8°
  • Ruedas: Llantas de Aluminio fundido
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 190/55 ZR17
  • Freno delantero: Freno de doble disco, 320 mm de diámetro, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco, diámetro 265 mm, pinza flotante de dos émbolos
  • ABS: BMW Motorrad Integral ABS (versión integral parcial)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 850 mm (descenso original: 790 mm)
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1.905 mm (descenso OE: 1.809 mm)
  • Capacidad útil del depósito: 20 l
  • De ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud: 2.156 mm (sobre la rueda trasera)
  • Altura: 1.460 mm (sin espejo)
  • Ancho: 850 mm (sin accesorios)
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 227 kg
  • Peso máximo admisible: 450 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 223 kg
BMW Motorrad S 1000 XR

Motor y Rendiemiento

  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 170 CV a 11,000 rpm
  • Par Motor: 114 Nm a 9,250 rpm
  • Velocidad Máxima: Más de 200 km/h
  • Peso en Vacío: 227 kg

El motor de cuatro cilindros, derivado de las superbikes de BMW, garantiza una aceleración lineal y rendimiento constante.

Tecnología y Electrónica

  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas con conectividad BMW Motorrad.
  • Dynamic ESA Pro: Suspensión adaptativa para mayor estabilidad.
  • Modos de Conducción: Incluye Dynamic y Road para distintas condiciones.
  • Frenos de Alto Rendimiento: Seguridad garantizada incluso a alta velocidad.

Diseño y Ergonomía

La posición de manejo erguida y el asiento ajustable garantizan comodidad en trayectos largos. Su diseño aerodinámico incluye detalles como el “pico de pato” y acabados de alta calidad.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoTecnología DestacadaPrecio Aproximado
BMW S 1000 XR999 cc170 CV227 kgDynamic ESA Pro, TFT$437,500 MXN
Yamaha Tracer 9 GT890 cc117 CV220 kgSuspensión KYB Electrónica$365,000 MXN
Ducati Multistrada V41,158 cc170 CV240 kgRadar de Crucero Adaptativo$520,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW S 1000 XR combina potencia y tecnología, siendo más ágil que la Ducati Multistrada V4 y más potente que la Yamaha Tracer 9 GT. Su enfoque sport-touring ofrece un equilibrio perfecto para diferentes usos.

La BMW S 1000 XR es ideal para quienes buscan una motocicleta versátil que ofrezca confort, rendimiento y tecnología avanzada. Es una opción destacada para largas travesías y conducción deportiva.

Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.

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Andrés Keops
Andrés Keops
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