Ficha Técnica BMW Motorrad M 1000 RR: La Superbike Definitiva para Competición y Calle
La BMW M 1000 RR es una máquina diseñada para la velocidad y el rendimiento en competición. Con tecnología avanzada y componentes de alto nivel, esta superbike destaca por su motor de 212 CV y una velocidad máxima de 314 km/h.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Potencia nominal: 156 kW (212 CV) a 14,500 rpm
Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
Cilindrada: 999 cm3
Par de giro máximo: 113 Nm a 11,000 rpm
Relación de compresión: 13.5: 1
Preparación de la mezcla: Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
Velocidad máxima: 314 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.5 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 151 g/km
Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 95-98 ROZ/RON (potencia nominal máxima con ROZ 98)
Alternador: 450 W
Batería: Batería M Lightweight, 12 V / 5 Ah, iones de litio
Parte Ciclo
Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
Cambio: Cambio de seis velocidades secuencial con dentado recto
Transmisión secundaria: Cadena 525 17/46
Control de tracción: DTC BMW Motorrad
Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, pretensado de los muelles ajustable, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción
Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 118 mm
Batalla: 1,457 mm
Avance: 101.4 mm
Ángulo del conjunto del manillar: 66.2°
Ruedas: Ruedas de carbono M
Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
Neumático delantero: 120/70 ZR17
Neumático trasero: 200/55 ZR17
Freno delantero: Freno de doble disco M, diámetro 320 mm, pinza fija de cuatro émbolos
Freno trasero: Freno monodisco M, diámetro 220 mm, pinza fija de dos émbolos
ABS: BMW Motorrad Race ABS, versión integral parcial)
ABS Pro: ABS Pro (configuraciones para lluvia, carretera, modo dinámico, sin ABS Pro en modo Race y Race Pro 1-3)
Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 832 mm
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1845 mm
Capacidad útil del depósito: 16.5 l
de ellos reserva: aprox. 4 l
Longitud: 2,085 mm
Altura: 1.224 mm (sin espejo, con peso en vacío DIN)
Ancho: 899 mm (sobre el espejo)
Peso en seco: 170 kg (paquete de competición M 169,8 kg) sin batería
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 193 kg (Paquete de competición M 191,8 kg)
Peso máximo admisible: 407 kg
Carga útil (con equipamiento de serie): 214 kg
Motor y Rendimiento
Cilindrada: 999 cc
Potencia: 212 CV a 14,500 rpm
Par Motor: 113 Nm a 11,000 rpm
Velocidad Máxima: 314 km/h
Peso: 192 kg
El motor de cuatro cilindros con tecnología ShiftCam proporciona aceleración constante y optimizada para pista y carretera.
Tecnología y Aerodinámica
Alerones M: Generan hasta 22.6 kg de carga aerodinámica para mayor estabilidad.
Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Navegación integrada y modos de conducción avanzados.
Frenos M: Diseñados a partir de competiciones del WorldSBK.
Escape de Titanio: Reduce el peso y mejora el manejo.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Motor
Potencia
Peso
Velocidad Máxima
Precio Aproximado
BMW M 1000 RR
999 cc
212 CV
192 kg
314 km/h
$810,200 MXN
Ducati Panigale V4 SP2
1,103 cc
215 CV
194 kg
305 km/h
$900,000 MXN
Kawasaki Ninja ZX-10RR
998 cc
204 CV
207 kg
300 km/h
$750,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW M 1000 RR ofrece una excelente relación entre potencia, peso y tecnología frente a competidores como la Ducati Panigale V4 SP2, destacándose en estabilidad aerodinámica y velocidad.
La BMW M 1000 RR combina innovación, diseño y rendimiento, posicionándose como una de las mejores superbikes en el mercado para quienes buscan dominación en pista y carretera.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
[…] mayor detalles consulta nuestras fichas técnicas oficiales MOTOREV | M 1000 RR , MOTOREV | R 1300 GS […]
[…] mayor detalles consulta nuestras fichas técnicas oficiales MOTOREV | BMW M1000 RR y/o la página oficial de: MotoAmerica […]