Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

Ficha Técnica BMW Motorrad M 1000 RR: La Superbike Definitiva para Competición y Calle

Ficha Técnica BMW Motorrad M 1000 RR: La Superbike Definitiva para Competición y Calle

La BMW M 1000 RR es una máquina diseñada para la velocidad y el rendimiento en competición. Con tecnología avanzada y componentes de alto nivel, esta superbike destaca por su motor de 212 CV y una velocidad máxima de 314 km/h.

Ficha técnica

Motor

  • Potencia nominal: 156 kW (212 CV) a 14,500 rpm
  • Control de emisiones: Catalizador regulado de 3 vías
  • Tipo: Motor en línea de cuatro tiempos y cuatro cilindros refrigerado por agua o por aceite con cuatro válvulas de titanio por cilindro y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam
  • Diámetro x carrera: 80 mm x 49.7 mm
  • Cilindrada: 999 cm3
  • Par de giro máximo: 113 Nm a 11,000 rpm
  • Relación de compresión: 13.5: 1
  • Preparación de la mezcla: Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión
  • Normativa sobre emisiones de gases de escape: EU 5
  • Velocidad máxima: 314 km/h
  • Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.5 l
  • Emisiones de CO2 conforme al WMTC: 151 g/km
  • Tipo de combustible: Premium sin plomo (máx. 5 % etanol, E5), 95-98 ROZ/RON (potencia nominal máxima con ROZ 98)
  • Alternador: 450 W
  • Batería: Batería M Lightweight, 12 V / 5 Ah, iones de litio

Parte Ciclo

  • Embrague: Embrague multidisco en baño de aceite (función anti-hopping), de accionamiento mecánico
  • Cambio: Cambio de seis velocidades secuencial con dentado recto
  • Transmisión secundaria: Cadena 525 17/46
  • Control de tracción: DTC BMW Motorrad
  • Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor autoportante
  • Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión: Horquilla telescópica invertida, diámetro 45 mm, precarga de amortiguador, ajustable en compresión y rebote
  • Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión: Pieza oscilante de refuerzo de aluminio, Full-Floater Pro, pata telescópica central, pretensado de los muelles ajustable, amortiguación ajustable de la etapa de presión y de tracción
  • Recorrido de amortiguación delantera / trasera: 120 mm / 118 mm
  • Batalla: 1,457 mm
  • Avance: 101.4 mm
  • Ángulo del conjunto del manillar: 66.2°
  • Ruedas: Ruedas de carbono M
  • Medidas de la llanta delantera: 3.50 x 17″
  • Medidas de la llanta trasera: 6,00 x 17″
  • Neumático delantero: 120/70 ZR17
  • Neumático trasero: 200/55 ZR17
  • Freno delantero: Freno de doble disco M, diámetro 320 mm, pinza fija de cuatro émbolos
  • Freno trasero: Freno monodisco M, diámetro 220 mm, pinza fija de dos émbolos
  • ABS: BMW Motorrad Race ABS, versión integral parcial)
  • ABS Pro: ABS Pro (configuraciones para lluvia, carretera, modo dinámico, sin ABS Pro en modo Race y Race Pro 1-3)
  • Altura de asiento con peso en vacío del vehículo: 832 mm
  • Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío: 1845 mm
  • Capacidad útil del depósito: 16.5 l
  • de ellos reserva: aprox. 4 l
  • Longitud: 2,085 mm
  • Altura: 1.224 mm (sin espejo, con peso en vacío DIN)
  • Ancho: 899 mm (sobre el espejo)
  • Peso en seco: 170 kg (paquete de competición M 169,8 kg) sin batería
  • Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno: 193 kg (Paquete de competición M 191,8 kg)
  • Peso máximo admisible: 407 kg
  • Carga útil (con equipamiento de serie): 214 kg
BMW Motorrad M 1000 RR

Motor y Rendimiento

  • Cilindrada: 999 cc
  • Potencia: 212 CV a 14,500 rpm
  • Par Motor: 113 Nm a 11,000 rpm
  • Velocidad Máxima: 314 km/h
  • Peso: 192 kg

El motor de cuatro cilindros con tecnología ShiftCam proporciona aceleración constante y optimizada para pista y carretera.

Tecnología y Aerodinámica

  • Alerones M: Generan hasta 22.6 kg de carga aerodinámica para mayor estabilidad.
  • Pantalla TFT de 6.5 pulgadas: Navegación integrada y modos de conducción avanzados.
  • Frenos M: Diseñados a partir de competiciones del WorldSBK.
  • Escape de Titanio: Reduce el peso y mejora el manejo.

Comparativa con la Competencia

ModeloMotorPotenciaPesoVelocidad MáximaPrecio Aproximado
BMW M 1000 RR999 cc212 CV192 kg314 km/h$810,200 MXN
Ducati Panigale V4 SP21,103 cc215 CV194 kg305 km/h$900,000 MXN
Kawasaki Ninja ZX-10RR998 cc204 CV207 kg300 km/h$750,000 MXN

Análisis Comparativo

La BMW M 1000 RR ofrece una excelente relación entre potencia, peso y tecnología frente a competidores como la Ducati Panigale V4 SP2, destacándose en estabilidad aerodinámica y velocidad.

La BMW M 1000 RR combina innovación, diseño y rendimiento, posicionándose como una de las mejores superbikes en el mercado para quienes buscan dominación en pista y carretera.

Para más información, consulta la página oficial de BMW Motorrad.

Síguenos en nuestras redes sociales y mantente al tanto de nuestras publicaciones.

Tiktok
Andrés Keops
Andrés Keops
Artículos: 78

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *