Ficha Técnica BMW R 1250 RT: Potencia y Confort para el Touring de Lujo
La BMW R 1250 RT es una motocicleta diseñada para el turismo de largo recorrido, destacando por su potencia, tecnología avanzada y ergonomía optimizada. Equipada con un motor bóxer BMW ShiftCam de 1,254 cc, entrega 136 CV y 143 Nm de par, asegurando un rendimiento suave y eficiente.
Tabla de Contenidos
Ficha técnica
Motor
Motor boxer de cuatro tiempos de dos cilindros refrigerado por aire/líquido, con dos árboles de levas en la parte superior, un eje de compensación y un control variable del árbol de levas de admisión BMW ShiftCam.
Diámetro x carrera
102.5 mm x 76 mm
Cilindrada
1,254 ccm
Potencia nominal
100 kW (136 HP) a 7,750 rpm
Par de giro máximo
143 Nm a 6,250 rpm
Relación de compresión
12.5: 1
Preparación de la mezcla
Inyección electrónica en el tubo de admisión/gestión digital del motor: BMS-O con acelerador electrónico
Depuración de los gases de escape
Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5
Parte Ciclo
Velocidad máxima
Mas de 200 km/h
Consumo a 100 km conforme al WMTC
4.75 l
Emisiones de CO2 conforme al WMTC
110 g/km
Tipo de combustible
Gasolina súper sin plomo, octanaje 95 (octanos), adaptación por control del motor (91 a 98 octanos)
Alternador
Trifásico con una potencia nominal de 508 vatios
Batería
12 V / 16 Ah, sin mantenimiento
Transmisión
Embrague
Embrague húmedo con función antihopping, accionamiento hidráulico
Cambio
De seis marchas secuencial con dentado oblicuo
Transmisión secundaria
Cardán
Chasis / frenos
Bastidor
Dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera, el motor soporta parte de la carga
Guía de la rueda delantera / Elementos de suspensión
BMW Motorrad Telelever, amortiguador central, diámetro de tubo 37 mm
Guía de la rueda trasera / Elementos de suspensión
Monobrazo basculante de aluminio fundido con BMW Motorrad Paralever, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediante mando manual
Recorrido de amortiguación delantera/trasera
120 mm / 136 mm
Distancia entre ejes
1,485 mm
Avance
116 mm
Ángulo del conjunto del manillar
64.1°
Ruedas
Llantas de fundición de aluminio
Medidas de la llanta delantera
3.50 x 17″
Medidas de la llanta trasera
5.50 x 17”
Neumático delantero
120/70 ZR 17
Neumático trasero
180/55 ZR 17
Freno delantero
Freno de doble disco, disco de freno flotante, diámetro 320 mm, Pinza radial de cuatro pistones
Freno trasero
Monodisco, 276 mm de diámetro, pinza flotante de dos pistones
ABS
ABS Pro BMW Motorrad completamente integral (función de frenado completamente integral, optimizado para posición inclinada)
Longitud del arco de la entrepierna con peso en vacío
1810 mm / 1850 mm (Asiento alto opcional: 1875 mm / 1915 mm, asiento bajo opcional: 1740 mm / 1780 mm)
Capacidad útil del depósito
25 l
de ellos reserva
aprox. 4 l
Longitud (por encima del soporte de la matrícula)
2,222 mm
Altura (con parabrisas)
Mín. 1460 mm, máx. 1570 mm
(Estilo Sport: mín. 1360 mm, máx. 1480 mm)
Anchura (entre retrovisores)
985 mm
Anchura (con portaequipaje)
990 mm
Peso en vacío en disposición de marcha con el depósito lleno
279 kg
Peso máximo admisible
505 kg
Carga útil (con equipamiento de serie)
226 kg
Motor y Rendimiento
Cilindrada: 1,254 cc
Potencia: 136 CV
Par Motor: 143 Nm
Transmisión: 6 velocidades
Cumplimiento de Normativa: Euro 5
El sistema ShiftCam mejora la entrega de potencia en todo el rango de revoluciones, garantizando una conducción estable y potente.
Tecnología y Electrónica
Pantalla TFT de 10.25 pulgadas con navegación integrada.
Control de Crucero Activo (ACC): Ajusta la velocidad y la distancia automáticamente.
ABS Pro y Control Dinámico de Tracción (DTC): Mejora la seguridad en curvas.
Carga inalámbrica para smartphones y conectividad BMW Motorrad Connected App.
Diseño y Ergonomía
La R 1250 RT cuenta con un diseño aerodinámico y elegante, complementado con faros LED y un parabrisas ajustable que reduce el impacto del viento.
Comparativa con la Competencia
Modelo
Motor
Potencia
Peso
Tecnología Destacada
Precio Aproximado
BMW R 1250 RT
1,254 cc
136 CV
Media
ShiftCam, Pantalla TFT, ACC
$548,400 MXN
Honda Gold Wing
1,833 cc
124 CV
Alto
Navegación Apple CarPlay, DCT
$630,000 MXN
Kawasaki Ninja H2 SX
998 cc
200 CV
Media
Control de tracción y radar
$680,000 MXN
Yamaha FJR1300
1,298 cc
145 CV
Medio
Control de velocidad crucero
$550,000 MXN
Análisis Comparativo
La BMW R 1250 RT destaca por su balance entre tecnología, confort y precio frente a competidores como la Honda Gold Wing, que se enfoca en mayor capacidad y lujo, y la Kawasaki Ninja H2 SX, con un enfoque deportivo.
La BMW R 1250 RT es una de las mejores opciones para motociclistas que buscan rendimiento, comodidad y tecnología en viajes largos. Con su motor ShiftCam, pantalla TFT y sistema ACC, redefine el concepto de touring premium.
Soy Andrés Keops, creador y editor de Motorev, la revista digital mexicana de motociclismo enfocada en informar, inspirar y profesionalizar a la comunidad biker. Desde reseñas, fichas técnicas y noticias del mundo motor hasta rutas, cultura y educación vial, mi misión es convertir a Motorev en la revista de referencia para motociclistas en México y Latinoamérica.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.